#Video: Pareja de mujeres logra la primera adopción en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Pareja de mujeres logra la primera adopción en #Edoméx

Jueves, 25 Enero 2024 18:31 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Por primera vez en el Estado de México una pareja homoparental logró la adopción de una niña de 1 año seis meses, “estamos haciendo historia y la seguiremos haciendo”, admitió Fanny, una de las madres. Esta familia se convierte en la primera adopción homoparental de la entidad mexiquense, lo que abre una brecha hacia la igualdad, la no discriminación y la apertura para que todos los modelos de familia sean reconocidos, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edoméx, Ricardo Sodi Cuellar.

Great Place To Work recertificó al Poder Judicial del #Edoméx

La pareja llegó a los juzgados Especializados en Trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores, a donde acudieron acompañadas de sus padres, además de sus hermanos y hermanas. La niña que jugaba con una muñeca mientras se desarrollaba la audiencia escuchó de sus madres la emoción y compromiso, sobre todo el amor con el que la esperaban, lo que les permitió convertirse en una familia completa, en la que prevalece el amor.

Fanny dijo a los medios de comunicación que cuentan con asesoría psicológica, misma que van a continuar con la finalidad de orientar de la mejor manera a su pequeña Regina y formarla con la fortaleza para enfrentar los comentarios negativos, en caso que existan y poder tomarlo todo de la mejor manera.

Durante la audiencia, le comentó a la jueza que están listas para hacer de Regina una persona llena de amor y valiosa, que se integre a la sociedad y sea feliz. Synthia dijo que desde hacía varios años estaban pensando en ampliar su familia, primero pensaron en métodos como la inseminación u otros, pero una persona las acercó al tema de la adopción.

Sin embargo, al llegar la pandemia de Covid -19, pospusieron sus planes, las chicas de 41 y 42 años de edad continuaron con sus proyectos personales, pero hace unos meses retomaron el tema y tuvieron asesoría jurídica que las acercó a las instituciones del DIF Estado de México y el Poder Judicial, de manera que lograron en un promedio de cinco meses la adopción de su hija.

pareja mujeres logra adopcion niña edomex pareja homosexual

Regina recibió besos, abrazos, dijo a sus “titos”: “hola” y pidió que sus mamás la cargaran todo el tiempo, para Synthia aún existe la posibilidad de adoptar a un segundo hijo o hija, porque siempre podrían acompañarse si algo pasa a sus madres, aunque apenas inician con este viaje de la maternidad en el que se van internar con todo su corazón.

El magistrado presidente del TSJEM, Ricardo Sodi, dijo que es un momento histórico en el que el Poder Judicial estatal demuestra que se coloca a la vanguardia y se adapta a los nuevos tiempos la demanda de los nuevos modelos de familia, y deseó con toda la emoción que la nueva familia que hoy abre las puertas a Regina, sea todo lo que las tres esperan.

#Entérate: Así definió Morena el género para candidaturas en 114 municipios

 


Visto 2098 veces
Valora este artículo
(3 votos)