#Edoméx, de los más violentos para mujeres: CCME

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Edoméx, de los más violentos para mujeres: CCME

Jueves, 08 Febrero 2024 16:28 Escrito por 
El CCME Edoméx trabaja de la mano con la Semujeres para construir estrategias que permitan a las mexiquenses acceder a una vida libre de violencia. El CCME Edoméx trabaja de la mano con la Semujeres para construir estrategias que permitan a las mexiquenses acceder a una vida libre de violencia. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los datos del Centro Nacional de Información de la Secretaría de Seguridad, acerca de la Incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911, nos arroja que, en México, de enero a diciembre de 2023, hubo un total de 336 mil 453 llamadas, de las cuales 55 mil 794 se realizaron en el territorio mexiquense; además, a nivel nacional, las presuntas mujeres víctimas de lesiones dolosas ascendieron a 70 mil 203, de las cuales en el territorio estatal se registraron 15 mil 976.

#CCME firma convenio con UVM por la equidad de género en Edoméx

“Que nuestra entidad se encuentre entre las más violentas para las mujeres, según el Secretariado Ejecutivo, es un llamado a reforzar y multiplicar nuestras iniciativas. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con las autoridades y la sociedad civil para revertir estas estadísticas", señaló la presidenta del Consejo Coordinador de las Mujeres Empresarias Capítulo Estado de México, Fabiola Pérez Serrano. 

El reporte de las llamadas al 911 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publica datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres lo cual permite conocer su magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan contra la población femenina.

Ante este panorama, la presidenta del CCME, propuso: reducir las actuales cifras y proveer a las mujeres de un entorno seguro; implementar refugios temporales y crear aplicaciones de asistencia inmediata.

“Estos son pasos esenciales, pero es evidente que debemos expandir y fortalecer nuestras estrategias de prevención, atención y sanción de la violencia de género. Los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública son más que números, representan vidas. Detrás de cada llamada hay una mujer que busca apoyo, nosotras y nosotros estamos aquí para responder a ese llamado; no descansaremos hasta lograr un cambio significativo”, sostuvo.

El CCME Edoméx trabaja de la mano con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México (Semujeres) para construir estrategias que permitan a las mexiquenses acceder a una vida libre de violencia.

Fabiola Pérez mencionó que se están realizando importantes vinculaciones con empresas para que, aprovechando la infraestructura actual como lo son las Ciudades Mujeres y los Centros de Desarrollo de Habilidades, se puedan acercar cursos y talleres que vayan desde el reconocimiento de las violencias, hasta el aprendizaje de nuevos oficios así como realizar acciones que permitan difundir los servicios que se ofrecen para garantizar su pleno desarrollo.

Rinde protesta nueva presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias #Edoméx

 


Visto 1113 veces
Valora este artículo
(1 Voto)