¡Entérate! Abren acceso restringido al Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Entérate! Abren acceso restringido al Nevado de Toluca

Domingo, 18 Febrero 2024 09:04 Escrito por 
No se permitirá el acceso vehicular. No se permitirá el acceso vehicular. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras la nevada del sábado, autoridades estatales y federales acordaron abrir de forma restringida el acceso al volcán Xinantécatl, por precaución ante las bajas temperaturas.

Sorprende caída de agua nieve en parques del #Edoméx

Ayer el frente frío número 35 provocó que en la parte alta del volcán se generara una capa de 45 centímetros de grosor; sin embargo, se encontraba cerrado el paso de turistas, pues las carreteras hacia Zinacantepec y otras zonas, están inestables por la capa de aguanieve y nieve. Además, se mantuvieron bajas temperaturas a lo largo del día, ya que desde las primeras horas descendió a menos cinco grados en algunas regiones de Zinacantepec y municipios aledaños al volcán.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, el dispositivo preventivo en el Nevado de Toluca derivó en acuerdos con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entre ellos se ha identificado un riesgo latente de accidentes en el camino hacia las laderas, por lo que no se permitirá el acceso vehicular.

Además, los turistas podrán acceder únicamente a pie desde los adoquines y estará restringido al Parque de los Venados debido a las condiciones climáticas.

Asimismo, acordaron que el acceso vehicular permanecerá cerrado desde la entrada del poblado de Raíces, debido a los accidentes recientes.

En tanto, la policía de alta montaña estará presente en la cima del Nevado y en los senderos para prevenir extravíos.

Las autoridades han pedido a los visitantes que no se dejen sorprender por información que les proporcionen fuera de las fuentes oficiales.

La Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) mantiene un despliegue operativo en el lugar, al que fueron enviados 50 elementos con equipamiento y capacitación adecuada para reaccionar en caso de riesgo.

#Video: Paisajes suizos en el Valle de #Toluca


Visto 1846 veces
Valora este artículo
(1 Voto)