Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

Viernes, 23 Febrero 2024 16:47 Escrito por 
Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ya que durante el día se conservaron elevadas concentraciones de ozono.

¡Atención! Activan contingencia ambiental en Valle de México

La comisión indicó que se registró a las 15:00 horas un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En su comunicado de esta tarde, la CAMe precisó que durante este viernes, ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 grados, dicha combinación de factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación.

La dependencia señaló que para el resto del día y para mañana sábado 24 de febrero, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

A las 20:00 horas se dará a conocer información actualizada sobre la contingencia.

Entrega Gobernadora programas de Bienestar en municipios del #SurEdoméx

 


Visto 945 veces
Valora este artículo
(1 Voto)