#ContingenciaAmbiental: Te decimos qué autos no circulan este domingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#ContingenciaAmbiental: Te decimos qué autos no circulan este domingo

Domingo, 25 Febrero 2024 09:15 Escrito por 
Los automóviles deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 am hasta las 17:00 hrs. Los automóviles deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 am hasta las 17:00 hrs. Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Fase 1 de contingencia en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)  suma su tercer día desde su declaratoria, por lo que este domingo hay restricciones de circulación en la CDMX para algunos vehículos.

Se mantiene contingencia ambiental en Valle de México

Te recomendamos que tengas cuidado porque violar las normas podrían generarte problemas, evita las multas.

La CAMe precisó que a las 16:00 horas del sábado se registró una concentración máxima de ozono de 166 ppb, mientras que los modelos meteorológicos indican para hoy, con el sistema de alta presión sobre el Valle de México, que persistirá la masa de aire con limitado contenido de humedad, cielo despejado, intensa radiación solar y viento débil.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantendrá este domingo la fase 1 de la contingencia y los automóviles deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 am hasta las 17:00 hrs.

1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8.

3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado
azul, terminación de placa 9 y 0

4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, se aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMÉX.

7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1) y 2).

#Video: Embisten y matan a hombre en #Toluca


Visto 2005 veces
Valora este artículo
(1 Voto)