Gobierno del #Edoméx respalda a #ValleDeBravo: Michelle Núñez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Gobierno del #Edoméx respalda a #ValleDeBravo: Michelle Núñez

Viernes, 23 Febrero 2024 20:59 Escrito por 
La alcaldesa resalta la entrega de fertilizantes como un impulso clave para mantener la productividad agrícola en Valle de Bravo. La alcaldesa resalta la entrega de fertilizantes como un impulso clave para mantener la productividad agrícola en Valle de Bravo. Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Al dar la bienvenida a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, mencionó que en 2 años, 1 mes y 23 días, es la primera vez que un gobernador visita Valle de Bravo.

“Hoy nos reunimos para destacar el importante papel de los campesinos y productores agrícolas de Valle de Bravo y del Estado de México, quienes cuidan la tierra y los campos, manteniendo el suelo vivo y fértil. Con la entrega de estos fertilizantes, devolvemos al suelo los nutrientes que las plantaciones absorben, proporcionando las sustancias necesarias para un crecimiento adecuado en los cultivos”, informó Núñez Ponce.

#Video: Entrega Michelle Núñez rehabilitación de camino en #ValleDeBravo

Ante la mandataria estatal, la alcaldesa informó que Valle de Bravo tiene importantes productores desde Santa María Pipioltepec, Santa Magdalena Tiloxtoc, Santa Teresa Tiloxtoc, hasta Las Mesas.

“Valle de Bravo no es solamente un municipio turístico, no solamente son el lago y las lanchas; también somos productores de papa, flor de paraíso, girasol, aguacate, fresas, entre muchos otros. Su presencia aquí en Valle de Bravo viene a dar esperanza, porque en el primer año de administración de este gobierno, que el pueblo me dio la oportunidad de encabezar, fuimos solos, no recibimos ningún apoyo del gobierno estatal. Implementamos un programa donde el municipio presta a los productores tractores e implementos, además de otorgarles diésel para que no dejen de trabajar sus tierras”, añadió la munícipe.

Adicionalmente, informó que también se hizo un esfuerzo con el presupuesto municipal, otorgando algunas toneladas de fertilizante. Luego llegó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los programas que ha implementado desde el inicio de su gobierno, lo cual ayudó a calmar un poco la necesidad de no abandonar el trabajo en el campo.

Informó que el segundo año de gobierno fue aún más difícil, sin embargo, no se dejó de trabajar la tierra.

“Es importante destacar que a nivel mundial hay una crisis hídrica muy grave. No es un problema exclusivo del municipio de Valle de Bravo, pero quiero que sepan que desde el primer día que la gobernadora asumió su cargo, tuvo a bien nombrar a la secretaria del agua, quien está trabajando en un proyecto para la recuperación del sistema Cutzamala. Esto nos da esperanza de que podemos revertir esa situación tan grave en la que todos estamos siendo partícipes”, anunció la presidenta municipal.

 

Gobierno_del_Edoméx_respalda_a_ValleDeBravo_Michelle_Núñez_2.jpg

 

La alcaldesa refirió que el tema del agua se está abordando de manera muy puntual por los tres niveles de gobierno.

“Créanme que aquí seguimos al pie de esta importante encomienda. Estamos el gobierno municipal, del Estado y federal, comprometidos para que sigan trabajando en el campo y no abandonen las tierras que nos dan de comer. Es fundamental reconocer el impacto positivo que tienen los programas sociales en las comunidades, gracias al apoyo de la gobernadora y del presidente de la república”, subrayó.

Concluyó reafirmando su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos, anunciando que ya se ha iniciado la implementación de los programas para el campo de la gobernadora. Con estos programas, se sienten respaldados y saben que no han sido abandonados. Juntos seguirán trabajando para transformar a Valle de Bravo.

Entrega Michelle Núñez nuevo camino en #ValleDeBravo


Visto 1580 veces
Valora este artículo
(2 votos)