¿Sabías que? El poder legislativo #Edoméx ahora se llamará Congreso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Sabías que? El poder legislativo #Edoméx ahora se llamará Congreso

Domingo, 10 Marzo 2024 14:26 Escrito por 
El Pleno de la Legislatura estatal aprobó reformas constitucionales El Pleno de la Legislatura estatal aprobó reformas constitucionales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

¿Sabías que el Poder Legislativo mexiquense ha actualizado su denominación oficial? El Pleno de la Legislatura estatal aprobó reformas constitucionales que han cambiado el nombre de "Legislatura del Estado" a "Congreso del Estado Libre y Soberano de México". Esta medida resalta la importancia del congreso estatal y su papel en la soberanía del estado. Además, en cumplimiento de estas reformas, se ha inscribió con letras doradas la frase "Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de México", en una declaración simbólica de su relevancia.

Día Internacional de la Mujer: #Toluca refuerza seguridad con 550 policías

Pero eso no es todo, para rendir homenaje a la riqueza cultural del Estado de México, el Congreso mexiquense ha incorporado el nombre del renombrado paisajista José María Velasco al Muro de Honor. Nacido el 6 de julio de 1840 en Temascalcingo, Velasco es reconocido como el máximo exponente del paisajismo decimonónico y un símbolo de la identidad nacional mexicana. Su legado artístico, compuesto por casi 300 pinturas al óleo, acuarelas, litografías y pinturas en miniatura, refleja su profundo amor por México y su diversidad geográfica.

Además de su contribución artística, José María Velasco fue un destacado maestro que influenció a numerosos artistas, incluyendo a los renombrados muralistas José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. En una emotiva ceremonia, el presidente y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, junto con descendientes del artista y representantes de la comunidad cultural de Temascalcingo, han develado con orgullo estas inscripciones, honrando así la memoria y el legado de José María Velasco en el Estado de México.

#8M: Más de 5 mil exigieron justicia, las infancias fueron las más aguerridas


Visto 1137 veces
Valora este artículo
(1 Voto)