#SMSEM: Inaugura 46 edición de Juegos Magisteriales con gran espectáculo de pirotecnia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#SMSEM: Inaugura 46 edición de Juegos Magisteriales con gran espectáculo de pirotecnia

Miércoles, 20 Marzo 2024 20:36 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Ceremonia Inaugural de los XLVI Eventos Culturales y Deportivos, nombrados “Forjadores de la Unidad Sindical” es la cúspide para todos los compañeros docentes que participaron en las fases de zona, sector y región de la tradicional fiesta artística y atlética del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Reestructura #Semov página web para trámites de transportistas

El escenario seleccionado por el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 fue la espectacular Plaza de la Unidad Sindical; vestida por 13 contingentes con uniforme gris y detalles en azul, en un encuentro fraterno entre quienes, juntos y unidos, resaltó Carbajal Leyva, han edificado a la mejor organización gremial de la entidad y del país.

La majestuosa Plaza de la Unidad Sindical donde yace el Monumento al Magisterio Mexiquense, se engalanó con la presencia de autoridades educativas de la administración central, así como autoridades escolares, dejando momentos emotivos, entre los que destacaron: el arribo de los exsecretarios, la llegada del Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y el Secretario General del SMSEM, quienes ubicados en el estrado pudieron apreciar la algarabía con la que, maestros atletas y artistas desfilaban frente a ellos.

 

smsem juegos magisteriales 2024

 

En este acto el secretario Marco Aurelio, se honró con un minuto de silencio a dos exsecretarios, forjadores de la unidad sindical, quienes se nos han adelantado recientemente: el Prof. Germán Garciamoreno Beltrán, quien institucionalizara los juegos magisteriales; así como el Prof. Ignacio Torres Olascoaga, autor de la letra del invaluable “Himno al Magisterio” e impulsor de la legalidad del SMSEM a través del Reconocimiento Jurídico.

El clímax de la noche, sin duda, correspondió al espectáculo de luces, música y pirotecnia, una epopeya sonora y visual donde se exaltó a la Unidad Sindical: fuerza, energía y vida del SMSEM. El encendido del fuego prometeico, además del izamiento, por primera vez, de la bandera de los XLVI Eventos Culturales y Deportivos, cerraron con broche de oro una velada inolvidable, digna de los campeones regionales: educadores activos y jubilados, quienes darán lo mejor de sí en los siguientes dos días para que inscriban sus nombres en la historia de la edición 46 de los juegos magisteriales.

prueban ajuste al presupuesto del #IEEM; consejeros lo cuestionan


Visto 2286 veces
Valora este artículo
(1 Voto)