¡Ya te puedes ir de vacaciones! Se suspende contingencia ambiental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¡Ya te puedes ir de vacaciones! Se suspende contingencia ambiental

Domingo, 24 Marzo 2024 16:24 Escrito por 
Comisión Ambiental de la Megalópolis advierte mantener precaución y seguir recomendaciones para proteger la salud. Comisión Ambiental de la Megalópolis advierte mantener precaución y seguir recomendaciones para proteger la salud. Foto: Especial

Valle de México

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de esta tarde. Esto se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas en el Programa para dar por concluida la contingencia.

Se acerca la #HoraDelPlaneta ¿Cuándo y cómo sumarse?

El Sistema de Monitoreo indicó que el sistema de alta presión, que afectaba con su periferia a la porción central del país, se alejó y perdió intensidad. Esto propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

Como resultado, todas las estaciones estuvieron dentro de los parámetros normativos para el ozono. Además, los modelos de pronóstico señalan que las condiciones meteorológicas mejorarán para la dispersión de los contaminantes durante el resto de la tarde de hoy y persistirán el día de mañana.

No obstante, la Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas. Recuerda a la población la importancia de seguir las recomendaciones para proteger la salud y reducir las emisiones.

#Alerta: Activan contingencia ambiental en #ValleDeMéxico


Visto 957 veces
Valora este artículo
(2 votos)