Se acerca la #HoraDelPlaneta ¿Cuándo y cómo sumarse?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se acerca la #HoraDelPlaneta ¿Cuándo y cómo sumarse?

Miércoles, 20 Marzo 2024 11:36 Escrito por 
La Hora del Planeta no se limita a un simple apagón eléctrico, es un llamado a la sensibilización y la acción La Hora del Planeta no se limita a un simple apagón eléctrico, es un llamado a la sensibilización y la acción Foto: Freepik

Ciudad de México

El próximo sábado 23 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, se llevará a cabo la Hora del Planeta, un gesto simbólico que busca unir a personas de todo el mundo en un llamado urgente a la acción contra la crisis climática. Consiste en apagar las luces de casas, edificios públicos y monumentos como una muestra de solidaridad y compromiso con la preservación de nuestro planeta.

¿Sabes lo importantes que son las hormigas para el planeta?

Esta iniciativa, promovida por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF), se originó en Sidney, Australia, en 2007, como respuesta al desafío global del cambio climático. Desde entonces, ha crecido exponencialmente, convocando a millones de personas en casi 200 países durante el mes de marzo de cada año.

La Hora del Planeta no se limita a un simple apagón eléctrico, es un llamado a la sensibilización y la acción; se nos insta a tomar medidas, por mínimas que parezcan, para reducir el daño ambiental causado por nuestras actividades diarias. Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro impacto en la naturaleza y para comprometernos con prácticas más sostenibles en nuestras vidas cotidianas.

 

 Como lo describe la WWF, este gesto puede parecer insignificante a nivel individual, pero cuando millones de personas se unen, se convierte en miles de horas de acción colectiva por el bienestar del planeta. Es una hora que inspira a millones de personas a actuar, haciendo que cada hora cuente en la lucha contra el cambio climático y la degradación ambiental.

Este sábado 23 de marzo, únete a la Hora del Planeta. Apaga las luces de tu hogar y súmate a este movimiento global en defensa de nuestro planeta y de las generaciones futuras. Recuerda, cada gesto cuenta. Sumemos nuestras horas de acción para cuidar de nuestro hogar común.

Demasiado frío y calor, desastres naturales, algo insólito está ocurriendo en la tierra


Visto 1030 veces
Valora este artículo
(1 Voto)