Curso gratis del Código de Procedimientos Civiles y Familiares, por el #PJEdoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Curso gratis del Código de Procedimientos Civiles y Familiares, por el #PJEdoméx

Domingo, 24 Marzo 2024 15:48 Escrito por 
El curso estará a cargo de la Escuela Judicial del Estado de México e iniciará el 22 de abril. El curso estará a cargo de la Escuela Judicial del Estado de México e iniciará el 22 de abril. Foto: Especial

El Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo de manera gratuita el Curso: Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; el registro a esta formación especializada en materia familiar para abogadas y abogados, pasantes y estudiantes en derecho, será del 1 al 12 de abril.

#Alerta: Activan contingencia ambiental en #ValleDeMéxico

Ante los cambios que implicará este marco legal, el PJEdoméx propuso preparar a los operadores del nuevo modelo de justicia, entre ellos, personal de las instituciones y litigantes, abordando las nuevas figuras jurídicas y los procedimientos que se contemplan.

La capacitación abarca una variedad de temas fundamentales, incluyendo aspectos procesales, la adopción de la oralidad en los procedimientos, la justicia digital, la promoción de medios alternos para la resolución de conflictos, así como los ajustes relacionados con el expediente electrónico.

El curso estará a cargo de la Escuela Judicial del Estado de México e iniciará el 22 de abril y se llevará a cabo virtualmente a través de la Plataforma Moodle EJEM, por lo que las y los interesados deberán registrarse en la página www.pjedomex.gob.mx/ejem, a partir de las 9:00 horas del lunes 1 de abril y hasta las 23:59 horas del viernes 12 de abril.

Los requisitos son: contar con título y cédula profesional de licenciatura en derecho, excepto los estudiantes o pasantes de esta licenciatura; un correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La Escuela Judicial a través de la Coordinación General de Enlace Académico, asignará un número de folio y la persona aspirante recibirá en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado, el comprobante correspondiente que será intransferible. Así como un correo electrónico con Usuario y Contraseña para el uso y manejo de la plataforma Moodle EJEM.

Cada lunes -a partir del 22 de abril-  las y los participantes encontrarán en dicha plataforma, un video correspondiente a un nuevo módulo, para ser consultado en la modalidad autogestiva y deberán contestar los cuestionarios que tendrán como finalidad reforzar el conocimiento adquirido.

Al concluir los módulos de aprendizaje, deberán responder un cuestionario final para hacerse acreedores a la constancia de participación, que se generará de manera automática y se entregará a quienes hayan cumplido con el 100 por ciento del curso.

Desde febrero de este año, la institución inició la capacitación presencial de más de dos mil 500 colaboradores judiciales, a los que se sumaron otros operadores, entre ellos  agentes del Ministerio Público, Defensores Públicos y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, además de las abogadas y abogados de la Secretaría de la Mujer.

Protegerá #Edoméx a candidatos camino a #elecciones2024


Visto 1341 veces
Valora este artículo
(1 Voto)