#Edoméx: Nombran a cuatro mujeres para el Consejo Ciudadano sobre Desaparición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Edoméx: Nombran a cuatro mujeres para el Consejo Ciudadano sobre Desaparición

Martes, 02 Abril 2024 19:26 Escrito por 
Los diputados mexiquenses avalaron la incorporación Los diputados mexiquenses avalaron la incorporación Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses avalaron la incorporación de Leticia Mora Nieto, Yazmín Alejandra García Rodríguez, María Guadalupe Fernández Ruiz y María Elena Solís Gutiérrez al Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para la entidad.

Christian Muñoz, nuevo presidente de Canirac #ValleDeToluca

Es así que en el caso de Leticia Mora, Yazmín Alejandra García y María Guadalupe Fernández se integran como familiares de personas desaparecidas de las regiones Norte, Oeste y Sureste de la entidad.

En el caso de María Elena Solís fue designada como representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, cargos que son considerados como honoríficos por un periodo de tres años.

Es importante señalar que la convocatoria pública para la integración del Consejo contó con la participación efectiva y directa de organizaciones de familiares de personas desaparecidas, de organizaciones defensoras de los derechos humanos, de grupos organizados de víctimas y personas expertas en la materia.

Previamente, rindió protesta José Ulises Castañeda Sánchez como diputado local, en sustitución del legislador Francisco Javier Santos Arreola quien cuenta con licencia temporal por tiempo indefinido.

Emite GEM alerta permanente por incendios forestales en #Edoméx


Visto 1324 veces
Valora este artículo
(1 Voto)