Pone en marcha #PJEdoméx Tribunal Laboral itinerante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Pone en marcha #PJEdoméx Tribunal Laboral itinerante

Miércoles, 03 Abril 2024 10:23 Escrito por 
El Tribunal Laboral itinerante recorrerá todo el estado, especialmente los puntos alejados donde se registra la mayor conflictividad laboral. El Tribunal Laboral itinerante recorrerá todo el estado, especialmente los puntos alejados donde se registra la mayor conflictividad laboral. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En favor de la paz social y para acercar la justicia a las y los mexiquenses, el Poder Judicial del Estado de México puso en operación el Tribunal Laboral itinerante que acudirá a todos los rincones de la entidad con competencia para resolver conflictos individuales obrero-patronales.

#PJEdoméx: Primero en interconectarse con la Judicatura Federal

La justicia laboral sobre ruedas recibe escritos de demanda en su Oficialía de Partes para resolver asuntos laborales como despidos injustificados, falta de pagos, prestaciones, vacaciones y aguinaldos, rescisión de contratos, entre otros.

Este innovador modelo de justicia optimizará recursos materiales y humanos, pues evitará el traslado de las partes a los tribunales laborales que se encuentran en Cuautitlán Izalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Tlalnepantla y Xonacatlán, a la vez será auxiliar de estos órganos jurisdiccionales.

Durante el primer día de operaciones del tribunal itinerante, Omar Cedillo Villavicencio, Visitador Auxiliar en la materia encabezó al equipo del Poder Judicial del Estado de México que asistió a la plaza municipal de Naucalpan, donde estará funcionando hasta el 12 de abril.

Además, participaron el Juez Óscar Ignacio Piña Colín, del Primer Tribunal Laboral de la región Tlalnepantla con residencia en Naucalpan; Yadira Hernández Beltrán, oficial judicial; Francisco Alberto Vega Becerril, Procurador Auxiliar de la Defensa del Trabajo de la región y Eduardo Nieto Montoya, Supervisor de Procuradores Auxiliares.

Así como Francisco Xavier Cardona Gámez, Director Regional del Centro de Conciliación Laboral Tlanepantla y el equipo de Tecnologías y Soporte Técnico, región Tlalnepantla del PJEdomex.

Con esta acción, el PJEdoméx trabaja en el fortalecimiento, la modernización, el acceso y celeridad en la resolución de los conflictos obrero-patronales; lo que representa un gran progreso en la tutela y protección de los derechos de las y los trabajadores y empleadores de manera efectiva y eficiente.

Además se ubica como pionero en la materia, ya que es el primero del país en impulsar la movilidad de la justicia laboral. El Tribunal Laboral itinerante recorrerá todo el estado, especialmente los puntos alejados donde se registra la mayor conflictividad laboral.

tribunal laboral itinerante edomex

Son murales del #PJEdoméx símbolo de riqueza e identidad mexiquense


Visto 1213 veces
Valora este artículo
(1 Voto)