Brinda #UAEMéx servicios de endodoncia por microscopía a través de clínica especializada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Brinda #UAEMéx servicios de endodoncia por microscopía a través de clínica especializada

Miércoles, 03 Abril 2024 11:45 Escrito por 
La clínica está diseñada con áreas aisladas, que cuentan con una buena iluminación y ventilación. La clínica está diseñada con áreas aisladas, que cuentan con una buena iluminación y ventilación. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de brindar atención especializada en tratamientos endodónticos a la comunidad universitaria y al público en general, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuenta con la Clínica de la Especialidad en Endodoncia con Asistencia por Microscopía, ubicada en la Facultad de Odontología, que permitirá formar a Especialistas en Endodoncia y Médicos Cirujanos Dentistas altamente calificados.

Inaugura #UAEMéx "Abril, mes de la lectura" 2024, gran fiesta literaria

El coordinador de Posgrados de este espacio académico, Juan Carlos González Pérez, explicó que existe un índice muy alto en los tratamientos endodónticos. Por ello, es necesario preparar a profesionistas que puedan ofrecerlos de mejor calidad para salvaguardar la salud de las y los pacientes, por lo que este espacio permitirá hacer procedimientos más precisos y mejor asistidos.

“Nosotras y nosotros trabajamos en cavidades complejas que se encuentran obscuras y húmedas, con un contenido bacteriano alto, por lo que es necesario una ampliación para poder ver a más detalle el área tan pequeña donde se trabaja”, abundó.

A diferencia de otros métodos, González Pérez explicó que la endodoncia con asistencia por microscopía permite observar estructuras que a simple vista no se logran percibir. Además, cuenta con un sistema de documentación, el cuál permite que el alumnado vea en una pantalla imágenes o video para observar los procesos que se realicen.

Ante los retos que dejó la pandemia por el virus SARS-CoV-2, Juan Carlos González explicó que la clínica está diseñada con áreas aisladas, que cuentan con una buena iluminación y ventilación. Cada uno de los cubículos cuenta con una unidad de gama alta que cuenta con microscopios de ocho a 20 magnificaciones y tres de ellos tienen un sistema de documentación grabando video y tomando fotografías, además de dos equipos de radiografía portátiles, dos radio visores que sustituyen la toma tradicional para obtener imágenes digitales, lo que permitirá duplicar el número de tratamientos que se realicen dentro de la Facultad.

“Con la crisis sanitaria por el COVID-19 pasamos por un proceso muy complejo, ya que al estar todas las unidades en hilera, ante dichas condiciones adversas, en esta segunda clínica se cuenta con unidades aisladas que permitirán a las y los estudiantes del segundo y cuarto semestre de la Especialidad en Endodoncia realizar un mayor número de tratamientos más precisos, lo que impactará en su formación como profesionistas”, enfatizó.

Uno de los objetivos de este espacio universitario es que el estudiantado pueda realizar tratamientos endodónticos a través de la magnificación del microscopio, lo cual permite que los procedimientos sean de mayor calidad para brindarle un mejor servicio a las y los pacientes. Asimismo, se brindará atención personalizada para la comunidad universitaria y el público en general, a través de los tratamientos de endodoncia.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria y público en general a acercarse a los servicios especializados que ofrece la Facultad de Odontología para continuar salvaguardando la salud bucal de la entidad mexiquense.

juan carlos gonzalez facultad odontologia

Aprueba #UAEMéx planes de estudio con enfoque en salud mental


Visto 1357 veces
Valora este artículo
(1 Voto)