#Edoméx: Más del 80% de mexiquenses considera que los agentes de tránsito son corruptos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Edoméx: Más del 80% de mexiquenses considera que los agentes de tránsito son corruptos

Miércoles, 03 Abril 2024 18:57 Escrito por 
Se busca mejorar la seguridad jurídica de la ciudadanía Se busca mejorar la seguridad jurídica de la ciudadanía Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En sesión conjunta de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, Seguridad Pública y Tránsito, Legislación y Administración Municipal, se discutió la propuesta de equipar al personal de tránsito estatal y municipal con dispositivos de grabación de video y audio integrados en su uniforme o vehículos.

#Entérate: Podrían equipar con videocámaras al personal de tránsito en #Edoméx

Esta medida tiene como objetivo documentar sus acciones, disuadir la corrupción y fortalecer la confianza ciudadana en las autoridades.

Los legisladores enfatizaron que esta iniciativa no solo busca mejorar la seguridad jurídica de la ciudadanía, sino también establecer protocolos claros para los agentes de tránsito, reduciendo así la discrecionalidad en sus acciones.

La propuesta, conocida como "Ley de Dignificación de los Agentes de Tránsito", implica modificaciones al Código Administrativo, la Ley de Regulación del Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación para la Seguridad Pública, y la Ley Orgánica Municipal. Su objetivo principal es abordar las preocupaciones recurrentes de la población respecto a la corrupción en este ámbito.

Se destacó durante la reunión que según datos recabados en 2022 y 2023, el 83% y el 81.8% respectivamente de los adultos consideraron a los agentes de tránsito como corruptos, cifra refleja la urgencia de abordar este problema de manera efectiva.

Además, se informó que se incluirá en el análisis otra iniciativa con objetivos similares, a solicitud del proponente.

¿Sabías que suspendieron las multas de tránsito estatales en #Edoméx?


Visto 2058 veces
Valora este artículo
(1 Voto)