¿Buscas empleo? el #IEEM aún tiene vacantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Buscas empleo? el #IEEM aún tiene vacantes

Miércoles, 03 Abril 2024 19:34 Escrito por 
Los SEL supervisarán la documentación electoral en los Consejos Distritales y Municipales Los SEL supervisarán la documentación electoral en los Consejos Distritales y Municipales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Convocatoria para Supervisor/a Electoral Local (SEL) y Capacitador/a Asistente Electoral Local (CAEL) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del 6 de abril.

#Elecciones2024: Conoce las reglas para debates electorales en #Edoméx

Los requisitos son simples: ser ciudadano/a mexicano/a con credencial para votar vigente, tener al menos 18 años, no estar afiliado/a ningún partido político ni haber participado activamente en campañas electorales recientes, y contar con estudios mínimos de nivel secundaria.

En el Sistema de Registro en Línea (SIREL), los aspirantes deben adjuntar documentos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios, CURP y constancia de situación fiscal del SAT. Tras completar estos pasos, se requerirá la visualización de una cápsula de inducción en línea. El IEEM revisará la documentación hasta el 8 de abril, permitiendo a los participantes solventar errores o inconsistencias.

La siguiente etapa incluye un Examen de Conocimientos, Habilidades y Actitudes, que se realizará en línea o presencialmente los días 13 y 14 de abril de 2024, seguido de una entrevista escrita.

Los seleccionados se someterán a una evaluación integral para aplicar medidas afirmativas, priorizando a grupos como la comunidad LGBTTTIQ+, afromexicanos, personas con discapacidad, pueblos o comunidades indígenas, y hablantes de lenguas indígenas.

Los SEL supervisarán la documentación electoral en los Consejos Distritales y Municipales, mientras que los CAEL asistirán en la recepción y clasificación de materiales electorales, el conteo de boletas y apoyarán al Instituto Nacional Electoral (INE) en la entrega de documentación electoral.

El IEEM anunciará los nombres de los seleccionados el 27 de abril de 2024, así como una lista de reserva para posibles renuncias.

La convocatoria está disponible hasta las 23:59 horas del 6 de abril en https://sistemaselec.ieem.org.mx/sels-caels.

¿Buscas trabajo? IEEM abre convocatoria para capturistas del PREP


Visto 1655 veces
Valora este artículo
(1 Voto)