Apatía de jóvenes para apoyar organización de #elección2024: INE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Apatía de jóvenes para apoyar organización de #elección2024: INE

Miércoles, 17 Abril 2024 16:28 Escrito por 
Solo el 14% de la lista nominal se muestra interesado en las elecciones. Solo el 14% de la lista nominal se muestra interesado en las elecciones. Foto: Especial

El Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio, ha notado desinterés en participar tanto en la organización como en el día de la elección, especialmente entre los jóvenes y principalmente en áreas residenciales, como el distrito 27 de Metepec, así como los distritos 22 y 24 de Naucalpan, el distrito 15 de Atizapán de Zaragoza y el distrito 18.

No habrá urnas electrónicas en #Edoméx para las #Elecciones2024

Se informó que se visitaron un millón 800 hogares, pero solo 453 mil personas expresaron su intención de participar, incluso cuando solo se requieren 185 mil personas para el proceso electoral. Se mencionó que las elecciones se llevan a cabo los domingos, lo que a veces desalienta la participación, ya que prefieren pasar tiempo con la familia.

“Tenemos más de 2.5 personas para cada puesto que necesitamos el día de la elección”.

Mencionó que como se les entrega el paquete una semana antes, quedan comprometidos, y dijo que a nivel nacional, el 7% de las personas se toman de la fila y en la entidad es el 4%, aunque en la pasada elección fue solo el 1.8% de las personas.

Respecto a la lista nominal, se informó que representa menos del 14% de la lista nacional, con un total de 13 millones 026 mil personas con derecho a votar. Se aclaró que la elección que genera más interés es la presidencial, con una participación media nacional del 73%, siendo la entidad una de las que más contribuye.

Se confía en que en los próximos comicios del 2 de junio se logre una participación superior al 70%, aunque esto depende de la capacidad de todos para incentivar la participación.

Gastará INE 360 mdp para elección en #Edoméx


Visto 903 veces
Valora este artículo
(1 Voto)