Impulsa #GEM industria restaurantera con trámites ágiles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Impulsa #GEM industria restaurantera con trámites ágiles

Miércoles, 17 Abril 2024 16:59 Escrito por 
Simplificación administrativa y regulación única son clave en la estrategia para potenciar el sector gastronómico. Simplificación administrativa y regulación única son clave en la estrategia para potenciar el sector gastronómico. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de establecer líneas de trabajo para impulsar el sector restaurantero, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, se reunió con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Reitera Gobernadora trabajo coordinado para garantizar la paz a mexiquenses

En dicha reunión, se resaltó la necesidad de simplificar los procedimientos administrativos para facilitar la apertura de empresas dedicadas al consumo de bebidas, alimentos condimentados y negocios afines.

De igual forma, se propuso establecer un mecanismo regulatorio único en sus características para empresas del sector y acciones administrativas preventivas que brinden certeza y confianza, tanto al sector como a la ciudadanía.

La estrategia parte de identificar las necesidades de este gremio y atenderlas de forma oportuna y certera desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para garantizar una operación apegada a la ley y evitar obstáculos regulatorios.

 

 

Se destaca que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 76,797 unidades económicas, en el sector de alimentos preparados y aporta el 9.2% del valor agregado de esta actividad a nivel nacional.

La intención es escuchar a todos los sectores de la economía para propiciar un ambiente óptimo y competitivo en territorio mexiquense y posicionarse como una de las entidades con mejores oportunidades para el desarrollo.

Por ello, la Sedeco trabaja en una doble vertiente al promover la llegada de inversión al Estado de México, pero también en proteger a las empresas ya instaladas y brindar certeza para su crecimiento.

La CANIRAC es un organismo empresarial que representa, integra, educa, promueve y defiende los intereses de la industria restaurantera en México y agremia en el Estado de México al 11.4% de los establecimientos existentes en el país.

La industria restaurantera tiene un impacto económico significativo, liderando la generación de empleo en el sector servicios con el 12.2% de todos los negocios del país, generando 2.1 millones de empleos directos en el país y casi 210 mil directos en el Estado de México. Además, se encuentra entre las 21 actividades más importantes de la economía mexicana.

#GEM garantiza elecciones libres y auténticas en #Edoméx: Horacio Duarte


Visto 906 veces
Valora este artículo
(1 Voto)