#Elecciones2024: En el Altiplano votarán el 11 y 12 de mayo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Elecciones2024: En el Altiplano votarán el 11 y 12 de mayo

Jueves, 18 Abril 2024 18:55 Escrito por 
Un total de 118 personas privadas de la libertad participarán en la votación Un total de 118 personas privadas de la libertad participarán en la votación Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Centro Federal de Readaptación Social número 1 de Almoloya de Juárez, Altiplano, será el escenario para el voto de las elecciones del 2 de junio los próximos 11 y 12 de mayo.

Avance de más del 40% en preparativos para #elección2024: IEEM

Joaquín Rubio, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, dijo que por razones de seguridad no se permitirá la presencia de observadores electorales durante el proceso.

Asimismo, indicó que en esta ocasión, solo los funcionarios del INE tendrán acceso al Altiplano, mientras que los representantes de partidos políticos y los observadores no podrán ingresar, siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Este centro, dijo, siendo el único de máxima seguridad en el país, sigue un protocolo especial.

Es así que un total de 118 personas privadas de la libertad participarán en la votación, con la supervisión de dos representantes del INE.

En este sentido, explicó que ciertas restricciones se aplican, como la exclusión de quienes hayan trabajado o cumplido condena en centros penitenciarios, así como las limitaciones en la vestimenta del personal electoral.

El proceso de preparación para el voto en prisión preventiva ha comenzado, con la distribución de documentación a los 20 penales del Estado de México y al Altiplano. Esta incluye la boleta electoral, un resumen de las plataformas políticas y una guía de instrucciones para votar, que se proporcionará a cada persona privada de la libertad.

Además, se llevará a cabo una campaña informativa dentro de los penales días antes de la votación, con el objetivo de garantizar que todos los participantes estén familiarizados con el proceso electoral.

El horario de votación será de 7:00 a.m. para los funcionarios del INE, representantes de partidos y observadores, mientras que la votación comenzará a las 8:00 a.m. y continuará hasta que todos los votantes hayan ejercido su derecho al sufragio.

Apatía de jóvenes para apoyar organización de #elección2024: INE


Visto 1247 veces
Valora este artículo
(1 Voto)