Llama #Unidem a evitar guerra sucia entre candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Llama #Unidem a evitar guerra sucia entre candidatos

Domingo, 21 Abril 2024 15:07 Escrito por 
Líder industrial exige a autoridades campañas electorales pacíficas. Líder industrial exige a autoridades campañas electorales pacíficas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A cinco días de que inicien las campañas para elegir a quienes encabezarán los 125 Ayuntamientos y diputaciones locales, el director de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem) hizo un llamado a los candidatos para que eviten la guerra sucia contra sus adversarios. En su lugar, instó a presentar propuestas concretas y creíbles, enfatizando la importancia de que la población pueda emitir un voto razonado.

Rechaza #Unidem propuesta de nuevos impuestos ecológicos en #Edoméx  

El líder industrial observó que, previo a las designaciones de los contendientes, hubo un proceso de desgaste al interior de los partidos, lo cual también afecta a la ciudadanía, generando una falta de interés en el proceso electoral.

“Ahora que están por comenzar las campañas, esperamos que se desarrollen contiendas más propositivas, libres de descalificaciones. Es crucial que cada aspirante a un cargo de elección popular tenga claro su ámbito de acción y sus responsabilidades en caso de resultar electo”, expresó.

En este sentido, señaló que durante las campañas se plantean propuestas sobre temas desconocidos por los candidatos, quienes hacen promesas sobre asuntos que ni siquiera estarían bajo su jurisdicción, lo que equivale a engañar a la gente.

“Es fundamental que cada candidato comprenda hacia qué posición se dirige y qué aspectos puede modificar y controlar. En función de esto, es importante que cada uno presente un programa de trabajo y una serie de propuestas que pueda implementar una vez en el cargo”, subrayó.

Francisco Cuevas detalló que las campañas deben permitir a la gente hacer un contraste no solo entre partidos, sino también entre personas, evaluando más las propuestas para evitar el llamado "voto en cascada", un fenómeno común en las elecciones presidenciales.

Asimismo, enfatizó que cuando se emiten votos sin evaluar adecuadamente candidatos y propuestas según los cargos, pueden ocupar esos espacios personas que no cumplan con los perfiles adecuados o que tengan antecedentes cuestionables, incluso vinculados con el crimen organizado.

“Es esencial que tanto los candidatos como los votantes centren sus discursos en las propuestas, permitiendo un contraste y una elección más informada. También hacemos un llamado a que la gente vote más por la persona, basándose en su perfil y propuestas, y no tanto por el partido político al que pertenecen”, agregó.

Cuevas reconoció la polarización en el país y destacó la importancia de elegir el proyecto de nación considerado el mejor para México en las elecciones presidenciales. Sin embargo, subrayó que en las elecciones locales, especialmente para gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales, es crucial considerar a las personas que tendrán un trato más cercano y ayudarán a resolver los problemas cotidianos.

El director de la Unidem solicitó a las autoridades correspondientes garantizar campañas pacíficas, libres de violencia y descalificaciones, así como prevenir la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales y evitar presiones contra los candidatos, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, especialmente en el sur de la entidad.

Empresarios piden retirar propuesta de impuestos ambientales para 2024


Visto 925 veces
Valora este artículo
(0 votos)