Urgente promover desarrollo urbano ordenado para atraer inversión al #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Urgente promover desarrollo urbano ordenado para atraer inversión al #Edoméx

Domingo, 21 Abril 2024 15:47 Escrito por 
Propuestas concretas surgen en la mesa de diálogo entre sector empresarial y gobierno estatal. Propuestas concretas surgen en la mesa de diálogo entre sector empresarial y gobierno estatal. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Es urgente impulsar el desarrollo urbano ordenado en los municipios para favorecer el crecimiento de la industria, el comercio y los servicios aledaños a las inversiones, destacó Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), durante una reunión con Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México.

Empresarios piden retirar propuesta de impuestos ambientales para 2024

En la reunión, el sector empresarial presentó propuestas específicas para acelerar la llegada de nuevos capitales y aprovechar al máximo el momento de relocalización de empresas a nivel mundial. Para ello, es crucial contar con las condiciones de suelo y servicios necesarios.

El Consejo planteó la necesidad de revisar el marco normativo para cumplir con mayor eficiencia las responsabilidades del sector empresarial en dos puntos: la normatividad municipal para la emisión de factibilidad en materia de agua, que permita integrar medidas de reciclaje, reuso y captación de agua pluvial, así como tecnologías de ahorro, sin limitar el desarrollo de proyectos.

Además, propuso la creación de un Fondo Municipal que pueda evaluar los costos de las obligaciones de las empresas en apoyo a la infraestructura urbana, lo que agilizaría el desarrollo de los proyectos.

Massud Martínez afirmó la necesidad de una visión integral, ordenada, legal y a largo plazo para facilitar la generación de empleo. Recordó que Concaem ha concretado proyectos de inversión por un total de 25 mil millones de pesos en sectores como servicios, comercio, industria y desarrollo de vivienda.

Subrayó la importancia de que los empresarios participen de manera activa en la gestión urbana, especialmente en el diseño y desarrollo de políticas públicas en sus respectivos sectores, contribuyendo así a garantizar un marco normativo para impulsar el desarrollo de manera integral.

El Secretario de Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Jesús Maza Lara, señaló que la administración ha priorizado la generación de proyectos de inversión en todas las regiones del estado, garantizando la conectividad y los servicios para los nuevos proyectos, con un impacto directo en las oportunidades y calidad de vida de los mexiquenses.

#Concaem busca impulsar desarrollo en #SurEdoméx


Visto 967 veces
Valora este artículo
(1 Voto)