Gobernadora anuncia construcción de la Línea 3 del Mexicable en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Gobernadora anuncia construcción de la Línea 3 del Mexicable en #Naucalpan

Jueves, 29 Febrero 2024 15:21 Escrito por 
Durante su construcción se generarán 2 mil 800 empleos directos e indirectos Durante su construcción se generarán 2 mil 800 empleos directos e indirectos Foto: Especial

Naucalpan/ Estado de México

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que, para mejorar las condiciones de movilidad de los mexiquenses que viven en el Valle de México, se construirá la Línea 3 del Mexicable, la cual conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

Supervisan AMLO y Delfina Gómez segundo tramo del Tren Interurbano “El Insurgente”

“Les informo que voy a seguir transformando al Estado de México con obras y acciones como las que hoy nos han convocado aquí. Tenemos el propósito de contribuir al bienestar de manera eficiente y justa, vamos a seguir trabajando juntos para disminuir las desigualdades en el Estado de México, con un sentido humanista, con valores democráticos continuaremos atendiendo las necesidades más sensibles de la población”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

Acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, la Gobernadora mexiquense informó que esta obra reducirá los tiempos de traslado al pasar de un trayecto de una hora a 27 minutos, contará con 10 estaciones y una extensión de 9.6 kilómetros, beneficiará a 700 mil mexiquenses y se estima que realice 40 mil viajes diarios.

La Maestra Delfina Gómez destacó que impulsar este sistema de transporte masivo es un acto de justicia social, el cual promueve un modelo de movilidad urbana sostenible y será amigable con el medio ambiente, ya que se contempla sea 100 por ciento eléctrico y las cabinas se iluminarán con paneles solares, además de que será gratuito para las personas de la tercera edad y tendrá Wifi.

Agregó que la construcción de este Mexicable se sumará a las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte que ya operan en Ecatepec y Tlalnepantla, así como a la Conexión Atizapán-Naucalpan, obras que mejoran la calidad de vida del pueblo mexiquense de esta región de la entidad.

“Continuaremos apoyando las acciones del Plan Colibrí, para que la transformación del Estado de México en materia de movilidad garantice algunos de los aspectos como el tener un transporte público eficiente y seguro para las y los mexiquenses”, aseguró.

La Gobernadora del Estado de México puntualizó que emprender este tipo de acciones, permite cumplir con la Agenda 2030, específicamente en los objetivos relacionados con tener ciudades y comunidades sostenibles.

naucalpan delfina gomez daniel sibaja

Por su parte, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad señaló que con esta obra se da respuesta a una demanda histórica de la población, de contar con un sistema de transporte de calidad, la cual beneficiará a las colonias de Lázaro Cárdenas, El Molinito, San Antonio Zomeyucan, Capulín Soledad, San José de los Leones, Mártires del Río Blanco, Benito Juárez, Lomas del Cadete, Valle Dorado e Izcalli Chamapa.

Manifestó que El Poder de Servir es transformar la vida de la gente para que tengan mejores condiciones de desarrollo y la Línea 3 del Mexicable le cambiará la vida a las y los mexiquenses, la cual generará 2 mil 800 empleos directos e indirectos.

Estuvieron en este evento Angélica Moya Marín, Presidenta Municipal de Naucalpan, así como Rosa María Zúñiga Canales, Directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

Entrega Delfina Gómez 400 títulos de propiedad en #Nextlalpan


Visto 1095 veces
Valora este artículo
(1 Voto)