¿Sabes cómo tramitar la carta de antecedentes no penales en Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

¿Sabes cómo tramitar la carta de antecedentes no penales en Edoméx?

Domingo, 12 Mayo 2024 19:53 Escrito por 
La expedición de este Certificado permite acreditar si una persona ha sido o no condenada La expedición de este Certificado permite acreditar si una persona ha sido o no condenada Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En ocasiones como parte de los requisitos y documentos que solicitan en un trabajo, se encuentra la Carta de Antecedentes No Penales. La expedición de este Certificado permite acreditar si una persona ha sido o no condenada por sentencia firme dictada por los órganos jurisdiccionales competentes.

#PJEdoméx: Mamás encabezan solicitudes de pensión alimenticia

También es un requisito para desempeñar un cargo como funcionario público, sin importar el nivel, área o actividad que se desempeñe.

Además, en ocasiones puede ser requerido por alguna institución de Seguridad Pública o privada, o alguna Embajada o Consulado.

 

carta antecedentes no penales

carta antecedentes no penales 00

 

Pero ¿cómo puedes tramitarlo?

Este documento es informativo, la persona que lo solicita acredita que no cuenta con registros de Antecedentes Penales, situación que se coteja en el Sistema Integral de Información Penitenciaria.

Para tramitarla en línea o de manera presencial, habrá que llevar a cabo los siguientes requisitos:

Primero debes ingresar al sitio http://sistemas2.edomex.gob.mx/ventanilla/ejecutarTramite.actionvalorTramite=352&tipoTramite=2

Ingresar al Registro Estatal de Trámites y Servicios, en la categoría de "Justicia", para agendar una cita en línea.

Para ingresar al sistema debes de contar con el CUTS, se abrirá la ventana de certificado o informe de No Antecedentes Penales en donde deberás llenar los campos con los datos que se te requiera. Además de que podrás elegir la fecha y hora de la cita.

En caso de no recordar tu Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) o contraseña, puedes hablar al siguiente número telefónico: 722 276-96 00 extensión 60100.

Para obtener tu CUTS, que es una clave requerida por el gobierno mexiquense, puedes tramitarla en línea, en el siguiente link: http://cuts.edomex.gob.mx/cuts2018/irRCInicial.action

#Video: Ventas en línea y de "nenis" afectan al comercio formal en #Edoméx

Visto 999 veces
Valora este artículo
(1 Voto)