#Video: Ventas en línea y de "nenis" afectan al comercio formal en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Ventas en línea y de "nenis" afectan al comercio formal en #Edoméx

Miércoles, 08 Mayo 2024 14:20 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Aunque la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO - Servytur) del Valle de Toluca estima que habrá una derrama económica de 8 mil millones de pesos en ventas, sobre todo de flores, perfumes, restaurantes y artículos de belleza, hay un impacto por la venta de productos a través de redes sociales y plataformas que crecieron durante la pandemia, con las llamadas “nenis”.

Ventas en #Toluca despegan tras operativo contra ambulantaje

Si bien, Jesús Medrano, consejero de la Cámara, admitió que no tienen una estadística precisa sobre el impacto que generan este tipo de ventas en el desempeño del comercio formal, afirmó que la invitación es para que las personas dedicadas a este tipo de comercio se regularicen y el llamado es para que la gente acuda a los establecimientos formales.

Apuntó que dichas ventas por redes sociales, las llamadas Black Kitchen y otras transacciones en línea conllevan fraudes y pérdidas para los compradores, pues no hay garantía de que reciban el producto ya pagado o que el precio se ajuste.

Por su parte, Luz Verónica Sánchez Carlos, presidenta de la Comisión de Comunicación y Estrategias, afirmó que otro de los problemas, en el caso de las cocinas sin regularización, es que los productos alimenticios tengan algún tipo de contaminación o falta de higiene y generen problemas en la salud, por lo que enfatizó la importancia de que las personas asistan a negocios y establecimientos regularizados.

 

Ventas_en_línea_y_de_nenis_afectan_al_comercio_formal_en_Edoméx_2.jpg

 

Añadió que para este 10 de mayo, el rango de compra o consumo se situará entre los 575 y mil 150 pesos, lo que beneficiará a millones de empresas que forman parte del sector terciario de nuestro país.

Detalló que, según datos estadísticos del INEGI, esta fecha especial tiene un impacto importante en la sociedad y en la economía del país, ya que tan solo en el 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67% (38 millones) eran madres.

Además, se indicó que el 47% son madres que se encuentran en matrimonio, el 20% vive en unión libre, el 12% son viudas y el 11% son solteras, de las cuales siete de cada 10 madres solteras son económicamente activas, lo que resalta su importancia en el ámbito laboral.

Extorsión y cobro de piso, delitos que han enfrentado agremiados de la CANACO

Visto 944 veces
Valora este artículo
(2 votos)