#Video: Crecimiento económico y oportunidades de empleo, compromiso del CCEEM en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

#Video: Crecimiento económico y oportunidades de empleo, compromiso del CCEEM en Edoméx

Lunes, 13 Mayo 2024 17:24 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Germán Miguel Jalil Hernández, asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México y aseguró que el compromiso es abrir empleos, trabajar de la mano con el gobierno mexiquense para alcanzar una nueva escala en términos de crecimiento, competitividad  y hacer del estado un mejor lugar para vivir.

Aporte económico de las mujeres debe ser reconocido y remunerado: CCME #Edoméx

Durante la toma de protesta de la mesa directiva del organismo empresarial, en presencia de la gobernadora Delfina Gómez ÁlvarezFrancisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que para el Estado de México el nearshoring representa la oportunidad de de fortalecer la actividad económica de los diversos sectores de la entidad, por ello, "coincidimos con la gobernadora en una construcción de una sociedad más justa y equitativa, y para lograrlo el sector empresarial mexiquense, en conjunto con el gobierno coadyuvaremos en el fortalecimiento del desarrollo económico generando empleos dignos con responsabilidad social", mencionó. 

Asimismo, señaló el reto de generar más empleos con mejores salarios elevando paulatinamente el nivel de vida de los mexiquenses y eliminando en definitiva los rezagos económicos y sociales.

Con estas propuestas, dijo, a favor de la vida económica del estado "nuestro consejo refrenda el compromiso de trabajar con proyecto, diálogo y apertura con los tres niveles de gobierno". 

“Si bien es esta lucha los empresarios somos la parte dinámica de la ecuación, también nos corresponde ir de la mano con el gobierno y las instituciones para fomentar y fortalecer las condiciones que hagan al estado más competitivo, como son: la seguridad pública, el estado de derecho, el combate a la corrupción, la democracia, la transparencia, la inversión en infraestructura, la mejora regulatoria el fomento a la actividad industrial y otros”.

En su intervención, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez pidió trabajar en equipo con el sector privado e industrial y los llamó a denunciar actos de corrupción, pues de no hacerlo, es complejo detener ese fenómeno que lacera la entidad.

Indicó que el crecimiento económico sostenible es un propósito en común entre el gobierno que encabeza y el sector empresarial, siempre inclusivo y de la mano de la protección al medio ambiente, por ello destacó la importancia del acto de toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial.

Hizo un llamado para seguir forjando una relación cercana basada en el diálogo y respeto en beneficio de los mexiquenses. Aprovechó para hacer un compromiso especial de los integrantes del gabinete con los empresarios, para que agenden una reunión a la brevedad y saber cuáles son las acciones del plan de desarrollo en las que pueden apoyar los empresarios, pues "amor con amor se paga".

Enfatizó que el sector privado genera empleos y oportunidades para las familias, siendo el Edoméx una entidad destacada con cifras favorecedoras y que con el trabajo en equipo podrá lograr grandes avances.

La entidad, dijo, se posiciona como la segunda economía más importante del país, logros fruto de las organizaciones y el trabajo conjunto con el gobierno mexiquense, pues las empresa aportan el 80% del PIB.

El CCE en el Estado fue fundado hace 41 años y es la voz de las empresas e impulsa de manera sustentable la innovación, el empleo y la inversión, fundamental porque a nivel federal fue piedra angular para lograr el incremento salarial y su participación fue crucial en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.

Por su parte, Laura González, secretaria de Desarrollo Económico afirmó que la visión de la gobernadora mexiquense en materia económica es clara desde el inicio y ve en el sector productivo a un gran aliado para el desarrollo del estado, como máximo generador de empleo, que aporta estabilidad social.

“Un aliado que es tomado en cuenta todos los días en la acción gubernamental y sobre el que se edifica una política económica a largo plazo”.

Urgente frenar robo al transporte de carga y extorsión: #CCE Edoméx

Visto 975 veces
Valora este artículo
(1 Voto)