Aporte económico de las mujeres debe ser reconocido y remunerado: CCME #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Aporte económico de las mujeres debe ser reconocido y remunerado: CCME #Edoméx

Jueves, 09 Mayo 2024 11:50 Escrito por 
En el CCME Edoméx tienen el objetivo de asegurar que cada mujer empresaria y trabajadora tenga las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar. En el CCME Edoméx tienen el objetivo de asegurar que cada mujer empresaria y trabajadora tenga las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

De acuerdo con las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México hay alrededor de 54 millones de mujeres de 15 años o más, de las cuales únicamente 24 millones están económicamente activas. La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado de México, Fabiola Pérez Serrano, señaló la importancia de incorporar a las mujeres a esquemas de trabajo remunerado y formal.

“A lo largo de los años, el papel de las mujeres en la economía se ha visto limitado por diversas barreras estructurales, pero su contribución es vital y debe ser reconocida y potenciada.”

¡Cuidado! Son mujeres blanco fácil para los “montadeudas”; así operan

Las mujeres, además de participar activamente en el mercado laboral, juegan un papel fundamental en el impulso y sostenibilidad de la economía local a través de la creación y administración de pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, Fabiola Pérez destacó que aún se enfrentan desafíos significativos que incluyen acceso limitado a recursos financieros y las desigualdades en oportunidades de empleo, aunado a que siguen siendo las principales cuidadoras del hogar.

“Nuestra organización está comprometida con la promoción de políticas que apoyen la inclusión financiera, el emprendimiento femenino y un Sistema Nacional de Cuidados que facilite las oportunidades de elección para las mujeres cuidadoras. Abogamos por un entorno que reconozca y valore equitativamente el trabajo de las mujeres, tanto en sectores formales como informales.”

La presidenta del CCME Estado de México hizo un llamado para reflexionar sobre el esencial trabajo que podemos hacer para eliminar las barreras que impiden a las mujeres alcanzar su máximo potencial en la economía. Dijo que debemos asegurar que las mujeres tengan acceso equitativo a oportunidades de desarrollo profesional y que su trabajo sea justamente remunerado y valorado. Recordó que involucrar a las mujeres en el ecosistema económico no solo las beneficia a ellas, sino a la sociedad en su conjunto.

Finalmente, Fabiola Pérez invitó a fomentar una cultura que promueva la igualdad de género en todos los niveles de la economía y a reconocer la contribución indispensable de las mujeres al desarrollo económico de México. Dijo que en el CCME Edoméx tienen el objetivo de asegurar que cada mujer empresaria y trabajadora tenga las herramientas y oportunidades necesarias para prosperar en un mercado competitivo y equitativo, por ello trabajan en la organización de foros y eventos, como “Mujeres al Mando”, que se centran en innovar con el apoyo local y fortalecer la participación femenina en la economía, así como el programa "Fortaleza", que busca capacitar a las mujeres para emprender y posicionar sus pequeñas empresas.

Se unen empresarias mexiquenses y La JeFA para capacitación de mujeres

Visto 910 veces
Valora este artículo
(1 Voto)