Toluca/Estado de México
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su respeto y solidaridad hacia las familias afectadas por el accidente entre un autobús de pasajeros y un tren en Atlacomulco, así como por la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, ocurridos esta semana.
Este jueves, al término de la instalación del Comité Promotor de Inversiones del Estado de México, la mandataria enfatizó la necesidad de acompañar a las víctimas en momentos difíciles.
“En estos momentos tan difíciles, la unión, la empatía y el apoyo son nuestra manera de acompañar y arropar el dolor de las familias. Queremos que tengan la certeza de que no están solas ni solos; este gobierno será siempre un aliado para quienes más lo necesitan”, señaló.
Enviamos nuestro respeto y solidaridad a las víctimas y a sus familias, de los dolorosos acontecimientos en Atlacomulco e Iztapalapa, así como nuestro total apoyo en estos momentos.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) September 11, 2025
De igual manera, un reconocimiento a las y los integrantes de @pciviledomex, @GrupoRelampagos,… pic.twitter.com/JIFkyLpBUI
Gómez Álvarez destacó la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales para atender las emergencias. Reconoció la labor de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, el SUEM, la Cruz Roja, bomberos y policías, así como hospitales públicos y privados que brindaron atención a las personas lesionadas.
“Seguiremos trabajando con humanismo, cercanía y humildad para dar acompañamiento permanente a las y los familiares de las víctimas. Nuestro compromiso es estar presentes en cada acción que contribuya a su recuperación y bienestar”, agregó.
Es de señalar que el accidente en Atlacomulco, el pasado 8 de septiembre, dejó 10 personas fallecidas y 57 lesionadas, de las cuales 40 ya han sido dadas de alta, mientras que la explosión de la pipa en Iztapalapa, el 10 de septiembre, de forma preliminar ha cobrado la vida de 8 personas y ha dejado más de 90 lesionados.
La gobernadora agradeció también la colaboración del Gobierno de México, del Gobierno de la Ciudad de México y de los municipios del Estado de México que enviaron apoyo a los afectados.
Suman ocho personas fallecidas por explosión de pipa en Iztapalapa