Se suman 99 cadetes a la policía municipal de Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se suman 99 cadetes a la policía municipal de Ecatepec

Domingo, 17 Septiembre 2017 15:30 Escrito por 
Se suman 99 cadetes a la policía municipal de Ecatepec Especial

Ecatepec

Con el objetivo de reforzar las acciones y equipamiento de seguridad en este municipio, 99 cadetes se integrarán a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la demarcación, reportaron las autoridades locales, quienes dieron a conocer también la entrega de nuevas patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y uniformes a los más de dos mil elementos que integran esa corporación policial.

Al respecto Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que se tomó protesta a los cadetes, quienes recibieron una beca por tres meses para una capacitación de Formación Inicial. La inversión en patrulla y equipamiento fue de más de 24 millones 400 mil pesos.

El edil comentó que su administración canalizó 4 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la adquisición de seis unidades policiacas, y dijo que en coordinación con el gobierno del Estado de México, invirtió 4 millones 200 mil pesos para las Torres Tácticas de Vigilancia, mismas que cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia, cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital y alcanzan cuatro metros de altura.

Mencionó que como parte del reforzamiento de la corporación, los elementos de la corporación recibieron dos juegos de uniformes que incluyen botas, camisolas, pantalones, gorras y chamarras, que les permiten identificarse como parte de las fuerzas de seguridad municipales; para su adquisición se destinaron 15 millones 800 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Ríos Velázquez invitó a la nueva generación de policías, quienes iniciarán labores en la corporación a partir del 30 de noviembre, a realizar su labor con convicción y con respeto por los derechos humanos, así como fortalecer todos los días el espíritu para salir a las calles con vocación para procurar el bienestar de los ecatepequenses.


Visto 1360 veces
Valora este artículo
(1 Voto)