Circula video de alpinistas en la cima del #Popocatépetl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Circula video de alpinistas en la cima del #Popocatépetl

Lunes, 18 Marzo 2019 09:58 Escrito por 

Amecameca/Estado de México

Pese a que en las últimas semanas el volcán Popocatépetl ha registrado constante actividad, alpinistas subieron hasta el cráter y lo difundieron en redes sociales.

Se trata de un video de un minuto 40 segundos en el que se observa a dos hombres con equipo de alpinistas que están en la cima.

“Podemos ver la fuerte actividad que tiene en estos momentos el volcán Popocatépetl de este 12 de marzo del 2019”, relata una tercera persona que es quien está grabando y hace un paneo al lugar.

En las últimas semanas el coloso ha registrado diversas explosiones de material incandescente; emisiones de vapor de agua, gas y ceniza.

popo2ok.jpg

Tan solo este sábado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (cenapred) reportó una explosión y las autoridades llamaron a no acercarse por el riesgo que representa.

“El semáforo de #AlertaVolcánica continúa en #AmarilloFase2. Respeta el radio de seguridad de 12 kilómetros #PrevenirEsVivir”, escribió en sus redes el Coordinador General de Protección Civil estatal, Luis Felipe Puente Espinosa.


Visto 2475 veces
Valora este artículo
(3 votos)