Suspenderán servicio de Mexibús si Edomex no paga deuda de 17 mdp

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenderán servicio de Mexibús si Edomex no paga deuda de 17 mdp

Miércoles, 15 Mayo 2019 16:31 Escrito por 
Suspenderán servicio de Mexibús si Edomex no paga deuda de 17 mdp Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Unos 140 mil usuarios de la línea 1 del Mexibús podrían verse afectados por la suspensión del servicio, ante un adeudo de 17 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado de México con la empresa concesionaria Transmasivo.

Directivos advirtieron que de no recibir dicho pago, el próximo lunes suspenderán los recorridos que van de Ojo de Agua, en Tecámac, al paradero del metro Ciudad Azteca.

Teodoro Lozano, representante legal de Transmasivo, indicó que el adeudo corresponde al Fideicomiso por concepto de kilómetro recorrido que se conformó en el 2010 para la operación de este sistema transporte articulado.

“A los proveedores, como el que nos suministra el diésel les debemos, más de 13 millones de pesos y no tenemos para pagarles. Si no nos pagan ¿Cómo quieren que saquemos las flotas a trabajar?, tenemos ya problemas para pagar a los proveedores, se nos hace imposible poder seguir operando bajo estas condiciones”, dijo en conferencia de prensa.

La línea 1 del Mexibùs recorre una distancia de 16.8 kilómetros, cuenta con 22 estaciones y dos terminales; son 47 las unidades articuladas que brindan el servicio a usuarios que buscan llegar a la Ciudad de México.


Visto 2093 veces
Valora este artículo
(1 Voto)