Taxistas en Toluca dispuestos a verificar pero piden tiempo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Taxistas en Toluca dispuestos a verificar pero piden tiempo

Jueves, 23 Mayo 2019 13:45 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los taxistas inconformes con los operativos para evitar la circulación de unidades de transporte sin verificación se aglutinaron en la plaza de Los Mártires, en el centro de Toluca, con la finalidad de que una representación ingrese para dialogar con las autoridades municipales.

Luis Alejandro Bernal, representante del Bloque de Transportistas del Valle de Toluca indicó que por la noche, autoridades municipales se comunicaron con él para “negociar” y que los taxistas cedan a la medida que se encuentra contenida en la Gaceta de Gobierno del Estado de México; sin embargo, dijo que quieren dialogar y pedir una prórroga para cumplir con este requisito.

Explicó que los cerca de 14 mil taxistas aglutinados en 190 organizaciones que brindan servicio en 52 municipios del Valle de Toluca están dispuestos a cumplir con la norma ambiental; aunque explicó que las cerca de 5 mil unidades requieren un tiempo para pagar y acceder a los verificentros.

Reconoció que en los últimos días, convinieron con la Secretaría de Movilidad su regularización, incluso están realizando los trámites necesarios para obtener los permisos del servicio y mientras son tolerados por la autoridad; empero, llegó esta nueva determinación municipal y se ven obligados a cumplir con todo.

“No creo que ningún padre de familia cuente con 5 mil pesos disponibles para que de manera inmediata desembolsar, porque son mil 690 pesos de multas por verificación y también se suma la tenencia, en algunos casos otros trámites”.

Además, enfatizó que al llegar a los verificentros deben esperar también los tiempos de atención, porque se suman a las filas los particulares, autobuses y camiones, “pero no hemos visto los vehículos utilitarios del ayuntamiento, ni camiones de recolección de basura”.

Cuestionó que la medida sirva para disminuir los índices de contaminación, pero “vamos a cumplir, estaremos dispuestos a ello y vamos a demostrar con hechos que no somos nosotros los responsables de todo lo malo en Toluca”.


Visto 3277 veces
Valora este artículo
(4 votos)