Necesario recuperar la relación ciudadano-policías en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Necesario recuperar la relación ciudadano-policías en Toluca

Jueves, 23 Mayo 2019 14:08 Escrito por 
Necesario recuperar la relación ciudadano-policías en Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca buscan sumarse al programa Toluca Agradecida para hacer un reconocimiento a la labor de los policías municipales, se trata de una tarjeta con descuentos y opciones para restaurantes, papelerías, negocios de consumo, ropa, calzado y otros.

Adolfo Ruiz Pérez, presidente del patronato, explicó que muchas veces los elementos no tienen un espacio donde acudir para sus necesidades fisiológicas y agregó que lo importante es recuperar la relación entre ciudadanos y policías.

“El gobierno de Toluca busca dignificar a los policías y mientras no demos nosotros el primer paso, esto va a seguir igual”.

Refirió que solo la propia corporación les reconoce las buenas acciones, pero también la población debe confiar en ellos, por lo que conminó a los empresarios del centro de la capital que se integren a esta campaña.

Cuestionó si alguno le ha ofrecido al policía un vaso con agua, pasar a su casa al baño, quizá un poco de comida o una sombra tras horas de hacer vigilancia en una calle.

Reconoció que la gente de las cinco colonias que componen la delegación Centro se rehúsan a permitirles ingresar a su casa, pero les pidió que sean empáticos y reconozcan que su actividad es de mucho peligro.

Diana Pérez de Tejada, directora de la Academia de Policía, admitió que la imagen de los elementos está desacreditada, pero consideró que si bien la seguridad es un tema de todos, rompe con paradigmas.

“Sabemos que la seguridad no se va a solucionar con más armas, chalecos o patrullas sino es un conjunto de acciones encaminadas a disminuir la inseguridad”.

Recordó que la meta es llegar al menos a 3 mil 500 policías, dada la cantidad de población y comentó que hay un gran esfuerzo para el proceso de selección de elementos, de modo que recuperen la confianza de la gente.

Reconoció que es imprescindible mejorar la relación entre policías y ciudadanos, para ello el objetivo del programa es reconocer y agradecer el trabajo diario y contribuir en la familia de los policías, acercar a la sociedad los policías y bomberos e incrementar la confianza y respeto de los ciudadanos.

“Es una tarjeta de descuento con negocios locales que tengan impacto en la sociedad, para mejorar la relación y que no sea un programa institucional”.


Visto 1451 veces
Valora este artículo
(4 votos)