DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Verificentros de Toluca prestarán servicio durante los fines de semana a partir de hoy

Domingo, 26 Mayo 2019 14:19 Escrito por 
Verificentros de Toluca prestarán servicio durante los fines de semana a partir de hoy Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Continuando con las acciones que el ayuntamiento de Toluca sostiene para mejorar las condiciones ambientales, el pasado viernes la autoridad municipal sostuvo pláticas y reuniones con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero y el presidente de la Asociación de Verificentros, Jesús Trigos Rodríguez.

Como resultado de estos diálogos, se tiene el entendido que algunos de los verificentros de la ciudad de Toluca prestarán el servicio durante los fines de semana a partir de este domingo 26 mayo y en un horario extendido.

Esto con la finalidad de dar atención a una de las demandas prioritarias del sector de transporte público.

Los verificentros que operaron este domingo son; Multi Servicio Tollocan S.A de C.V 909 en Av. Independencia 5 Ote. 1605, Delegación Sta Ana Tlapaltitlán 50071, Verificentro El Rodeo TO-912 ubicado en Via Alfredo del Mazo # 80, Delegación San Lorenzo Tepaltitlán 50200, Macrover Auto SAQ S.A De C.V 913 de Avenida Ignacio Comonfort, N° 114-A, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, VerifiToluca S.A. de C.V 974 localizado en Boulevard Adolfo López Mateos, No. 103, Col. Los Ángeles, Toluca, Estado De México, C.P. 50200, Grupo Ambiental Toluca 805 en Av. Isidro Fabela Núm. 520, Esq. Valentín Gómez Farias Núm 809. Col. San Sebatián, Toluca, Estado De México. C.P. 50150 y Verificaciones Seminario 977 en la Calle Lago Izamal N°101, Col. Seminario, Toluca, Estado De México, C.P. 50170.

En otro punto, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, se dejó una solicitud al Gobierno del Estado de México para que se implementen acciones y se pueda realizar el trámite correspondiente a la verificación vehicular con mayor facilidad.

Es importante señalar que el Ayuntamiento de Toluca, no está solicitando la condonación de la tenencia, sino que no sea un requisito para verificar ya que es prioridad que todos puedan verificar en beneficio del medio ambiente.

Entre los puntos solicitados, está el que se agilicen de manera urgente, los trámites ante la Secretaría de Movilidad referentes a la sustitución de vehículos, placas y autorizaciones para que los prestadores de servicio se encuentren en condiciones adecuadas para poder cumplir con la verificación.

Será decisión del Gobierno de la entidad aplicar estas iniciativas de la Administración de Toluca que buscan facilitar a la población el trámite de la verificación y así mejorar las condiciones ambientales que se viven actualmente.

Cabe resaltar que las medidas implementadas por la Autoridad Municipal, se encuentran apegadas al Programa de Verificación Vehicular obligatoria, de acuerdo a la Gaceta de Gobierno del 02 de enero del año en curso.

Visto 815 veces
Valora este artículo
(4 votos)