DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lista de los 81 municipios incluidos en caso de contingencia ambiental

Domingo, 26 Mayo 2019 14:55 Escrito por 
Lista de los 81 municipios incluidos en caso de contingencia ambiental Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Esta es la lista de los 81 municipios del Estado de México que serán considerados cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declare contingencia ambiental por partículas PM2.5 y Ozono.

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez aclaró que el programa Hoy No Circula únicamente se aplica en 18 municipios, pero cuando haya una contingencia ambiental las restricciones para la circulación se extiende a los autos con placa 0 y 00 en 81 localidades mexiquenses del Valle de Toluca, Valle de México y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.

Recordó que la verificación vehicular es obligatoria en toda la entidad desde junio del año pasado, pero según el nuevo protocolo de actuación cuando haya una emergencia como la registrada hace una semana será necesario pedir que los automóviles dejen de circular con base lo estipulado en el nuevo programa, que para la Fase 1 indica, dejan de circular el 20% de los hologramas 00 y 0 de acuerdo a la terminación de su placa, nones o pares de holograma 1 y el 100% de los hologramas 2.

“Todos son los estándares que está manejando la CAMe para la Megalópolis se aplican en el estado, también los parámetros de partículas de 135 para PM10 y PM2.5, además de 150 para Ozono”, puntualizó.

Toma en cuenta que en todo el Estado de México es obligatoria la verificación vehicular y que los automóviles 0 y 00 también serán considerados dentro de las restricciones de circulación extraordinarias, según los marca el nuevo plan de la CAMe.

Las localidades incluidas se encuentran en el Valle de México, el Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco y son: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Atizapán, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

En esa región se anexaron los siguientes municipios: Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Cocotitlán, Coyotepec, Chiautla, Chiconcuac.
También, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Juchitepec, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tultepec, Tultitlán, Villa del Carbón, Zumpango, Tonanitla.

En el Valle de Toluca son considerados: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Toluca, Xonacatlán, Zinacantepec.

De la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco son: Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Xalatlaco, Texcalyacac, Tianguistenco.

Visto 727 veces
Valora este artículo
(1 Voto)