Capacitan a productores de Almoloya de Juárez para reabrir bodegas Conasupo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Capacitan a productores de Almoloya de Juárez para reabrir bodegas Conasupo

Domingo, 07 Julio 2019 16:34 Escrito por 
Capacitan a productores de Almoloya de Juárez para reabrir bodegas Conasupo Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Como parte de la iniciativa del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar las bodegas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), se llevó a cabo la capacitación para autoridades ejidales del programa Segalmex. El evento fue realizado por la Administración 2019-2021, a cargo del alcalde Luis Maya Doro, en el auditorio municipal “Luis Donaldo Colosio”.

El objetivo de la capacitación es que los pequeños productores de maíz, principalmente, tengan las herramientas, sobre todo intelectuales, necesarias para poder crecer. Se pretende que el crecimiento del campo almoloyense beneficie a cientos de familias directamente, pero que también pueda crear empleos.

“Estamos trabajando en conjunto con la Federación para echar a andar este gran proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Nosotros somos un pueblo productor de maíz, muy importante para el consumo a nivel estatal y nacional. Estoy seguro que con la reapertura de las bodegas de Conasupo vamos a fortalecer la economía local”, aseguró el alcalde, Luis Maya Doro.

En días pasados, el titular del ejecutivo municipal habló de la importancia de reabrir estas bodegas, que fueron cerradas a raíz del endurecimiento de las políticas neoliberales y de libre mercado, dejando en el olvido a la gente más necesitada.

Son seis las bodegas de la Conasuupo que se recuperarán para beneficio de todos los almoloyenses. Estas se encuentran en las siguientes comunidades: Mextepec, Santa Juana, San Francisco Tlalcilalcalpan y Cieneguillas de Guadalupe. Además, se contará con gente especializada en el tema para brindar asesoría a quien así lo requiera, a través de la dirección de Bienestar Social municipal.

“Invito a todos mis paisanos a aprovechar este tipo de cursos, talleres y capacitaciones en general. Recuerden que el conocimiento es muy valioso y hay que aplicarlo de forma correcta; para nuestro beneficio, pero sobre todo para fortalecer a nuestra sociedad, mejorar nuestra economía y construir un Almoloya de Juárez más próspero”, cerró el presidente municipal, Luis Maya Doro.


Visto 1688 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx