Denuncian envenamiento masivo de perros en el Nevado de Toluca: temen que afecte a fauna local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian envenamiento masivo de perros en el Nevado de Toluca: temen que afecte a fauna local

Domingo, 07 Julio 2019 18:56 Escrito por 
Denuncian envenamiento masivo de perros en el Nevado de Toluca: temen que afecte a fauna local Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Varios perros aparecieron envenenados a las faldas del Nevado de Toluca en la zona de Zinacantepec.

De acuerdo con una denuncia hecha vía redes sociales, junto a los canes aparecieron cebos de carne usados para atraerlos.

Vía la página denomina Zarframex, que realiza acciones de investigación de flora y fauna en la zona del volcán, se difundieron las imágenes, en las que se muestra a los perros envenenados entre la hierba.

"Con enojo, dolor y tristeza queremos hacer una denuncia pública sobre el grave problema que estamos atravesando nuevamente.

El pasado 4 de Julio nos avisaron los vecinos que había varios perros envenenados en unradio de aproximadamente tres kilómetros a la redonde de nuuestra zona de trabajo, nos dimos a la tarea de investigar y localizamos varios animalitos muertos y algunos cebos envenenados", publicaron los activistas en su página de Facebook.

Según su denuncia, los cebos de carne resultan de peligro para la fauna local, pues hay aves de rapiña y otros animales carnívoros que también los pueden comer.

El caso ya se habría repetido en 2015, cuando varios animales oriundos de las faldas del Xinantécatl aparecieron muertos por carne envenenada dirigida a perros callejeros.


Visto 2546 veces
Valora este artículo
(3 votos)