Campeón de cálculo mental en China es un niño mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Campeón de cálculo mental en China es un niño mexiquense

Miércoles, 24 Julio 2019 12:45 Escrito por 
Campeón de cálculo mental en China es un niño mexiquense Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Un pequeño de nueve años de edad es el nuevo campeón de cálculo mental a nivel internacional, y vive en el municipio de Coacalco, en el Estado de México.

Íker Alonso está por ingresar al quinto grado de primaria, pero el pasado fin de semana se coronó como Grand Champion en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental 2019.

El pequeño posee una gran habilidad en las matemáticas, lo cual ha perfeccionado porque acude al programa ALOHA Mental Arithmetic en Toluca.

Durante meses se estuvo preparando y juntando dinero a través de rifas y vendiendo dulces para costear su viaje a China, donde se llevó a cabo el concurso internacional el pasado 20 de julio.

La competencia consistió en realizar 70 cálculos mentales, los cuales concluyó sin error en menos de cinco minutos.

Íker Alonso compitió contra menores de 16 países en la categoría “Kids”, cuyo rango de edad es de 8-9 años, para pasar de ser campeón nacional a campeón internacional.

En el evento contendieron 700 alumnos de países como Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.

El “Grand Champion”, título que Íker se adjudicó, es el premio más reconocido del evento.


Visto 2285 veces
Valora este artículo
(2 votos)