Atizapán y Nicolás Romero: Se desbordan ríos y dañan 60 viviendas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Atizapán y Nicolás Romero: Se desbordan ríos y dañan 60 viviendas

Miércoles, 07 Agosto 2019 09:20 Escrito por 
Atizapán y Nicolás Romero: Se desbordan ríos y dañan 60 viviendas Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

Alrededor de 60 viviendas resultaron afectadas durante la noche de lluvias en los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, donde también se desgajó una carretera y se desbordaron dos ríos.

Las afectaciones se reportan por segundo día consecutivo, a causa de las fuertes lluvias registradas en ambos municipios.

En Atizapán, el reblandecimiento de tierra provocó el desgajamiento del talud a lo largo de 300 metros y 20 de profundidad, de la calle Jalisco de la colonia Los Olivos.

El punto que se ubica en una pendiente contigua a un puente vehicular, ya fue acordonada para prevenir algún accidente. Al momento solo se reportan daños menores a una vivienda.

Protección Civil también reportó el desbordamiento del río Callejón de Manfredy que dejó estragos en la unidad habitacional El Pedregal, donde resultaron afectadas 36 casas, con un tirante que alcanzó hasta un metro de altura.

La corriente de agua se pudo observar por diversas calles, arrastrando basura y afectado considerablemente la circulación.

Mientras que en el municipio de Nicolás Romero, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), reportó el desbordamiento de río Pueblo Viejo, a la altura del fraccionamiento Bulevares Guadalupe.

Ahí la barda del fraccionamiento obstruyó el flujo del agua, por lo que se formó una represa que finalmente derribó el muro y dejó afectaciones en 23 viviendas.

El gobierno municipal informó que las zonas más afectadas se localizaron en los límites con Atizapán y Cuautitlán Izcalli, en las colonias Bulevares del Lago, Granjas Guadalupe, Wenceslao Victoria y Sitio 217.

Los alcaldes de Atizapán, y Armando Navarrete, de Nicolás Romero, además de la fuerza de rescate, hicieron recorridos por las zonas e implementaron acciones de apoyo para desalojo de agua y limpieza en calles y viviendas.


Visto 2177 veces
Valora este artículo
(5 votos)