#Video: violan cerco de seguridad del Popocatépetl, subieron al cráter

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: violan cerco de seguridad del Popocatépetl, subieron al cráter

Martes, 13 Agosto 2019 20:23 Escrito por 

Un grupo de alpinistas violaron el cerco de seguridad de 12 kilómetros del volcán Popocatépetl y llegaron hasta el cráter, de donde exhalan vapores, gases y cenizas.

Las imágenes han sido difundidas a través de redes sociales; en ellas se observa al grupo de personas con cubrebocas y equipo para escalar.

A los alpinistas no les importó que el semáforo de alerta volcánica de Don Goyo se encuentre en Amarillo Fase 2 y pusieron en riesgo su vida.

De acuerdo con algunos internautas, el acceso pudo ocurrir el pasado fin de semana, aunque no se precisa y se desconocen detalles de los hechos.

Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres dio a conocer el momento en que un meteoro cayó en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

Durante las últimas 24 horas, Don Goyo produjo nueve explosiones, una de las cuales emitió una columna de unos dos kilómetros de ceniza que se dispersó hacia el Estado de México.

Siete de las nueve explosiones fueron moderadas y ocurrieron a las 09:36 y 16:00 h del lunes, así como a las 03:11, 03:33, 04:10, 04:27 y 04:53 h de este martes. Las dos restantes, a las 02:31 y 05:43 h, fueron mayores.


Visto 1901 veces
Valora este artículo
(4 votos)