Infraestructura, empleo e inversión, a “paso lento”: Canacintra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Infraestructura, empleo e inversión, a “paso lento”: Canacintra

Lunes, 19 Agosto 2019 12:01 Escrito por 
Infraestructura, empleo e inversión, a “paso lento”: Canacintra Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra), Imelda Meza, informó sobre la urgencia de conocer con precisión cuales son los planes de desarrollo de infraestructura en la entidad y el país.

La representante de los industriales en el Estado de México hizo un llamado a que se tenga claridad en la ejecución de proyectos que permitan afianzar las inversiones tanto de capitales internos como la atracción de recursos internacionales.

Mediante un comunicado, dijo, que el sector industrial mexiquense hace un llamado al gobierno federal y la Secretaría de Comunicaciones para poner claridad en materia de inversión para el país que den certeza a la llegada de inversiones y garanticen la operación eficiente de las empresas.

“Lo que sí nos deja ver es que el tema va para largo, no vamos a tener una terminal acorde a las necesidades sociales, turísticas y productivas que tenemos, al menos no en el corto plazo, y en tanto, tenemos que buscar eficientar lo que está en funcionamiento, necesitamos mejorar las condiciones del Aeropuerto de la Ciudad de México y de Toluca, eso simplemente no puede esperar”.

Luego de la orden dictada por el juzgado V de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, para suspender de manera definitiva la construcción de la red aeroportuaria de México, con su punto principal en la base militar de Santa Lucia, deja cuestionamientos sobre en qué serán aplicados los 92 mil millones de pesos que costaría la construcción de dicha terminal aérea y las obras complementarias.

Indicó que ante un primer semestre del año especialmente complicado para el sector manufacturero y que ha visto detenida buena parte de su actividad, a lo que se suma el sector de la construcción en donde se ha aplicado apenas el 25% del gasto público en infraestructura programado, se hace indispensable agilizar la aplicación de este tipo de recursos como un detonante de la actividad económica.

“Necesitamos que el sector público invierta y necesitamos certeza de que los recursos están siendo aplicados, porque el crecimiento de un país se mide fundamentalmente en función de la creación de infraestructura, empleo e inversión y en este momento estos tres factores están caminando a paso muy lento”.

Precisó que es una buena noticia que el Poder Judicial intervenga y de claridad sobre lo oportuno o acertado que pueden resultar las decisiones del Ejecutivo y en este caso determinar si la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco es viable o no, sin embargo, estas medidas dejan en claro que no se tendrá una nueva terminal aérea para México al menos en el corto plazo.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(5 votos)