#Video: Declaran emergencia en #Ecatepec por lluvias; hay 950 viviendas afectadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Declaran emergencia en #Ecatepec por lluvias; hay 950 viviendas afectadas

Jueves, 26 Septiembre 2019 12:02 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Luego de la intensa lluvia que se registró la noche del martes, unas 950 viviendas de 40 colonias de Ecatepec resultaron afectadas con inundaciones, por lo que fue declarada emergencia mayor en la localidad.

Ante los daños que persisten, ya que en las últimas horas continuaron las lluvias, el alcalde pidió ayuda a los gobiernos federal y del Estado de México para enfrentar la contingencia.

De acuerdo con el reporte de daños ocasionados por la lluvias, de las 40 colonias, 29 de ellas tienen afectaciones mayores, principalmente por la pérdida de enseres domésticos y electrodomésticos dañados.

Entre las colonias afectadas están las tres secciones de San Agustín, Jardines de San Gabriel, La Estrella, La Popular, Valle de Anáhuac, Rinconada de Aragón y todas las secciones de Ciudad Azteca.

Para atender la contingencia se instaló un albergue en el Centro de Rehabilitación e Integración de San Agustín, en el cual los damnificados recibirán alimentos, cobijas, colchonetas y atención médica.

En la zona permanecen los trabajos de desazolve con personal de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), del Sistema de Agua municipal y personal del Ejército, además de vehículos váctor.

Médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con el Sistema DIF municipal, instalaron puestos de vacunación para evitar la propagación de enfermedades ocasionadas por la exposición a las aguas residuales.


Visto 1612 veces
Valora este artículo
(1 Voto)