#Video: “Todo lo que cae al templo, es del templo”; pelea sacerdote por las limosnas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: “Todo lo que cae al templo, es del templo”; pelea sacerdote por las limosnas

Miércoles, 02 Octubre 2019 19:35 Escrito por 

Acolman /Estado de México

En redes sociales circula un video en el que un párroco y representantes de una comunidad del municipio de Acolman, discuten por las limosnas.

“Todo lo que cae al templo, es del templo; así lo establece el derecho canónico”, es lo que responde el párroco identificado como Isaías Lazaro Castro, ante el reclamo de unos vecinos por quedarse con lo recaudado en las misas.

En las imágenes captadas en el patio de de la parroquia de San Miguel Xometla, los asistentes que pertenecen a la mayordomía de la comunidad La Concepcion, le reclaman al sacerdote por llevarse lo recaudado, y que pesar de eso, no realiza mejorías al templo.

Ante la evidente molestia del sacerdote, los presentes le sugieren compartir lo de las limosnas, como un trato justo, ya que las misas son pagadas.

“¿Qué le parece si lo de la canasta nos lo quedamos nosotros?”, dice un mayordomo; a lo que el sacerdote responde con un rotundo: No.

“A poco yo voy a tu casa a sacar lo que está en tu casa”, agrega el representante de la iglesia.

Los inconformes denunciaron que el sacerdote ha presentado un comportamiento inadecuado desde su llegada a la parroquia, hace cuatro años.

Lo acusaron de incrementar los costos de las misas y no respetar las tarifas establecidas por la Diócesis, además de llevarse la totalidad de las limosnas recaudadas para uso personal.

Dicha situación fue denunciada ante el Obispo de la Diócesis de Teotihuacán, Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, a quien mediante oficio le solicitaron su intervención con la intención “garantizar y salvaguardar el orden en la comunidad”, señala el documento.


Visto 2904 veces
Valora este artículo
(6 votos)