#Video: Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

Lunes, 07 Octubre 2019 10:58 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

En protesta contra el servicio de aplicaciones digitales como Uber o Cabify, taxistas concesionados adheridos a la Unión Nacional de Movilidad (UNM) bloquearon esta mañana la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en los Héroes Tecámac y la Avenida Central en Ecatepec.

Este día a nivel nacional taxistas amagaron con bloquear diversas avenidas principales de acceso a la Ciudad de México, al considerar una competencia desleal, el servicio a través de plataformas, pues argumentan que no pagan impuestos, contrario a las concesiones que ellos deben pagar.

Desde las 7:00 horas en la Avenida Central, a la altura del metro Nezahualcóyotl, en ese municipio, un grupo de taxistas se apostaron en todos los carriles en dirección a la ciudad capitalina.

Ahí los taxistas se enfrentaron con un automovilista que les exigía que lo dejaran pasar.

Más tarde en la caseta de la autopista México-Pachuca, los taxistas se apostaron en los ocho carriles y dejaron pasar libremente a los automovilistas, además de que hicieron bloqueos intermitentes.

"Fuera Uber" y "Fuera aplicaciones" fueron algunas de las mantas que portaron los inconformes.

Se estima que en la zona metropolitana operan del orden de 600 mil unidades a través de dichas aplicaciones, sin pagar impuestos.

Los inconformes se mantuvieron en ambos puntos alrededor de dos horas y posteriormente liberaron las vialidades.


Visto 4816 veces
Valora este artículo
(4 votos)