Sin impedimentos legales la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sin impedimentos legales la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Martes, 08 Octubre 2019 16:08 Escrito por 
Sin impedimentos legales la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Un juez federal revocó la suspensión definitiva que impedía la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac.

Este martes se dio a conocer que el juez Quinto en materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó la razón a la Secretaría de la Defensa Nacional para que dejara sin efecto dicha suspensión promovida mediante amparo por el colectivo No Más Derroches.

El anuncio no fue bien recibido por el Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua (FPODA) de Tecámac, que el fin de semana emprendió una caravana en contra del proyecto aeroportuario.

“Consideramos una traición lo que hace el gobierno porque teníamos mesas de diálogo y ahora resulta que en cuanto se caigan los amparos ahora van a iniciar luego luego las obras, cuando nosotros habíamos venido dialogando en la Secretaría de Gobernación”, dijo Ricardo Ovando Ramírez, dirigente del FPODA.

El dirigente explicó que mediante esas reuniones se había externado la posibilidad de hacer la consulta previa antes de iniciar la obra, lo cual lamentó, seguro ya no ocurrirá.

No obstante, Ovando Ramírez, anticipó que aumentarán sus movilizaciones para tratar de impedir la obra, pues reiteró sobre el impacto negativo que ocasionará el proyecto en toda esa región, principalmente con el abasto de agua.


Visto 1015 veces
Valora este artículo
(2 votos)