No extenderá GEM beneficios para reemplacamiento: subsecretario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No extenderá GEM beneficios para reemplacamiento: subsecretario

Miércoles, 09 Octubre 2019 14:31 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El subsecretario de Ingresos del Estado de México, José Arturo Lozano, rechazó que tengan considerado el próximo año extender los beneficios como descuentos o la realización del reemplacamiento gratuito para los contribuyentes que deberán renovar sus láminas, pues a partir de este 2019, únicamente tienen cinco años de vigencia.

Entrevistado previo a la inauguración en la Alameda de Toluca del cuarto módulo móvil para agilizar la entrega de placas para los contribuyentes que debieron renovar láminas registradas en el 2013 o años anteriores, informó el titular de la dependencia, reiteró que todavía hay plazos hasta diciembre para realizar el cambio con descuentos, pero aclaró que hasta el momento la dependencia no considera más descuentos para aplicar en el 2020.

Amplió que actualmente hay diversas facilidades para agilizar la entrega de estas láminas pues durante los primeros meses había hasta 40 mil entregas previstas por día, ahora redujo a 15 mil, de modo que pueden llamar al contribuyente que tiene una cita previa para adelantar la entrega.

Detalló que actualmente entregan 26 mil placas por día y mediante estos nuevos módulos ampliarán a 8 mil más diariamente.

Agregó que a la fecha se realizaron 2.2 millones de trámites, de los cuales la mitad fueron sin costo y a la fecha fueron entregadas 1.3 millones de placas, además hay 350 mil trámites agendados para entregar en los meses de octubre y noviembre.

El programa que inició en el mes de julio, tiene como meta llegar a 4.5 millones de contribuyentes obligados a reemplacar, en tanto que al corte del 8 de octubre llegaron a casi la mitad de los trámites previstos, la mayoría de tributarios que participaron dijo, están al corriente con sus obligaciones fiscales, por lo tanto realizaron la renovación de manera gratuita.

Señaló que el próximo 31 de diciembre vence el plazo para que las personas físicas que tengan adeudos en sus pagos de tenencia y refrendo 2018 y anteriores se pongan al corriente, así como para que aprovechen la condonación de dichos adeudos y solo cubran los importes correspondientes a 2019.

Invitó a la ciudadanía a que se acerquen a realizar el trámite de condonación de impuestos en los próximos días, con el fin de evitar contratiempos en el cierre del programa.


Visto 2129 veces
Valora este artículo
(3 votos)