Pretenden cobrar 88 mil pesos por uso de drenaje a artesanos de Teotihuacan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pretenden cobrar 88 mil pesos por uso de drenaje a artesanos de Teotihuacan

Miércoles, 09 Octubre 2019 14:00 Escrito por 
Pretenden cobrar 88 mil pesos por uso de drenaje a artesanos de Teotihuacan Foto: Especial

Teotihuacan/Estado de México

El gobierno de Teotihuacan pretende cobrar a los artesanos y comerciantes del municipio una cuota de 88 mil pesos por concepto de drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales, cuyos requerimientos de pago ya fueron enviados a los supuestos deudores.

La medida ha causado inconformidad entre vecinos de diferente colonias, a quienes les dan 72 horas para que se presenten en el palacio municipal a pagar la presunta deuda.

Agapito Hernández, artesano del poblado de San Francisco Mazapa, manifestó su molestia ante lo que consideró un abuso en el cobro de un impuesto “inventado” por parte del gobierno que encabeza el alcalde de Morena, Jaime Heredia.

Explicó que en esa comunidad, luego de que varios vecinos fueron notificados, en una asamblea acordaron no realizar ningún pago por el servicio de drenaje, pues recordaron que la comunidad cooperó con recursos y mano de obra para tenerla.

“Con pico y pala nosotros rascamos para introducir los tubos de drenaje; somos un pueblo que se rige por usos y costumbres. Somos la cuna de los artesanos de la obsidiana y de las piedras preciosas como la turquesa, lapislázuli, los cuarzos, entre otras que se trabajan en nuestros talleres locales. No es posible que nos quieran cobrar y que sea una cifra impagable”, indicó.

Por ello solicitaron la intervención del gobierno del Estado de México y del Poder Legislativo para frenar malas decisiones y abusos por parte del ayuntamiento de Teotihuacan, que van en detrimento de la economía de los pobladores, sobre todo de quienes tienen su fuente de empleo.


Visto 1961 veces
Valora este artículo
(4 votos)