#Prepárate: Caos en torno a CDMX por bloqueo transportista, este martes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Prepárate: Caos en torno a CDMX por bloqueo transportista, este martes

Lunes, 28 Octubre 2019 15:06 Escrito por 
#Prepárate: Caos en torno a CDMX por bloqueo transportista, este martes Foto: Agencia MVT

Valle de México

Alrededor de las 8:00 horas de mañana martes, se prevé que unos 30 mil transportistas inicien caravanas, tomen casetas y armen bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de México.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (Amotac), confirmó que el paro nacional se realizará mañana 29 de octubre, ante la presunta indiferencia del gobierno federal para atender sus demandas.

Para quienes quieran accesar a la Ciudad de México, deberán considerar la presencia de manifestantes en las casetas de la autopista Mexico- Pachuca, en Ojo de Agua, Tecámac.

En la autopista Mexico-Querétaro, en la caseta a la altura e Tepotzotlán; en la México-Puebla también se espera presencia de manifestantes, a la altura de Ixtapaluca.

La México-Toluca y el Circuito Exterior Mexiquense también están contempladas en la movilización.

Entre sus demandas, Amotac pide que salgan de circulación las unidades de doble remolque; más seguridad en carreteras; un alto a los cobros excesivos de grúas; y la disminución en el cobro de combustible y casetas de peajes.

Los inconformes también denuncian la falta de licencias para operadores; y abusos de autoridad por parte de la Policía Federal, estatal y municipal.

Los automovilistas y usuarios del transporte público deberán considerar que también se prevé que caravanas provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y Estado de México, afectarán la circulación hacia al capital del país.


Visto 141561 veces
Valora este artículo
(19 votos)