Celebran "Tetadas" en el Monumento a la Madre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Celebran "Tetadas" en el Monumento a la Madre

Domingo, 06 Agosto 2017 12:19 Escrito por 
Celebran "Tetadas" en el Monumento a la Madre Especial

El monumento a la Madre se convirtió en uno de los 22 escenarios del evento “Tetadas” que en el país que albergaron a mujeres determinadas a mostrar la importancia de amamantar a sus bebés. “Hacerle saber a todos que no es indigno, grosero o irreverente”, coincidieron las asistentes al jardín ubicado en la colonia Altamirano de la ciudad de Toluca.
Jazmín González Cruz, responsable del programa, también emprendedora de un negocio relacionado con la crianza y la salud femenina tuvo la idea de unirse a la convocatoria de varias ciudades mexicanas en donde pretenden fomentar la cultura de la lactancia materna. “Es un práctica que se había perdido no sólo por varios mitos relacionados con el sobrepeso, el miedo a ser lesionadas por los niños y la incapacidad para dar de comer mientras laboran porque en la mayoría de los trabajos es imposible hacerlo”.
Explicó que el proyecto incluye la participación de seis mujeres interesadas en esta acción, siendo Toluca una de tres sedes en donde se concentraron personas de toda la Zona Metropolitana.
“Aprovechamos el momento, la reunión para ofrecerles una feria con temas de interés para las mamás que en este momento de su vida deben enfocarse en dar leche materna a sus hijos”.
Platicó que el prejuicio contra quienes tienen esta práctica en público deriva de una serie de condiciones desafortunadas, por ejemplo la publicidad respecto de la leche en polvo o de lata y sus nutrientes, el machismo. “Una mujer que amamanta puede decir que desde el momento en que debe comenzar con esto encuentra barreras incluso para regresar a su vida social: no hay respeto por el acto en sí”.
González Cruz, consideró que la lactancia debe ser apoyada por la sociedad en general, por ello la importancia de visibilizar la crianza, porque no es sencillo cambiar toda la visión que tiene la gente sobre entregar vida a un menor indefenso, no ser “exhibicionistas”. En esta actividad participaron organizaciones como Acta Corazón, Ama Nacer, Casa Tonatzin, Bicionarias Lerma (club de ciclismo urbano), Danza con Bebé, entre otros.
“Todas nos unificamos en un llamado, una petición para que la gente se torne empática con esta acción, es importante para todos, es una responsabilidad conjunta para toda la sociedad”.


Visto 1720 veces
Valora este artículo
(1 Voto)