Promueve adopción Centro de Control Animal de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Promueve adopción Centro de Control Animal de Toluca

Domingo, 03 Diciembre 2017 10:15 Escrito por 
Promueve adopción Centro de Control Animal de Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca

Ignacio Medina Ferrusca, responsable del Centro de Control Animal de Toluca informó que actualmente tienen hasta 30 animales en adopción entre perros y gatos.

En la capital mexiquense hay 200 mil perros en situación de calle, son el 45 por ciento del total de la población canina.

Agregó que es San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, entre otras delegaciones de la zona, donde del total de los rescatados al menos 20 son adoptados al mes, aunque no hay estadística sobre los eutanasiados, pues “también recogemos cadáveres, asimismo realizamos algún procedimiento de dormir a un animal que está en la etapa terminal de una enfermedad o sus propietarios no pueden solventar un padecimiento crónico”.

Dijo que sigue en funcionamiento la ambulancia que brinda atención a los reportes ciudadanos de animales heridos, atropellados o enfermo en la vía pública.

Hay un promedio de 100 denuncias al mes, tanto de maltrato animal como lesionados, agresiones de animales a humanos, además de otros sospechosos de rabia.


Visto 3477 veces
Valora este artículo
(5 votos)