UAEMex, fuente digna de empleo: rector Alfredo Barrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

UAEMex, fuente digna de empleo: rector Alfredo Barrera

Martes, 19 Noviembre 2019 17:13 Escrito por 
UAEMex, fuente digna de empleo: rector Alfredo Barrera Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como institución pública, la Universidad Autónoma del Estado de México, siempre dinámica y en desarrollo, representa una fuente digna de empleo; sobre todo, ofrece la gran satisfacción de trabajar para una de las instituciones con los propósitos más nobles, formar a la juventud y, con ello, forjar sueños y trayectos de vida, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar la entrega de notas al Cumplimiento Administrativo y al Servicio Universitario, mediante las cuales se reconoció la destacada trayectoria de 71 trabajadores administrativos de confianza y sindicalizados –49 mujeres y 22 hombres–, Alfredo Barrera, aseveró que la UAEMex aporta cualidades para el desarrollo del país.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, refirió que los universitarios galardonados son ejemplo de trabajo bien hecho, dedicación y sentido ético, cuyas virtudes son deseables y fuente de inspiración.

En este contexto, manifestó que la sociedad confía plenamente en la Autónoma mexiquense y, por ello, exige mayor calidad y transparencia en los servicios que ofrece a los estudiantes, así como a los sectores público, privado y social.

“Estamos obligados a reducir errores y gastos innecesarios para asumir la austeridad y eficacia como signos de una universidad pública comprometida con la nación”, señaló, Alfredo Barrera Baca, quien apuntó que en este escenario de sobriedad financiera, la institución debe fortalecerse en su sentido originario de comunidad.

En tanto, el secretario de Administración de la UAEMex, Juan Miguel Reyes Viurquez, sostuvo que con fundamento en la Ley Universitaria, se otorga la Nota al Servicio Universitario al personal administrativo de confianza, mientras que la Nota al Cumplimiento Administrativo se entrega al personal administrativo sindicalizado.

Acompañado del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEMex (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, Reyes Viurquez, indicó que la entrega de estos reconocimientos refrenda la justicia laboral con los trabajadores auriverdes, cuyo trabajo cotidiano es imprescindible para el desarrollo de planes y programas institucionales.

Acompañada del trabajador del plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la UAEMex, Alejandro Alberto Gutiérrez Gómez, la trabajadora de la Facultad de Economía, María Guadalupe Cajero Vázquez, agradeció, en representación de los galardonados, las oportunidades que brinda la institución para desarrollarse profesionalmente.


Visto 2113 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx